• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Monseñor Lorca Planes crea el Comité Ético de la Diócesis

El Código de Conducta afectará a todos los trabajadores de la Diócesis, a todos los sacerdotes y a cualquier colaborador que pueda prestar sus servicios en ella

ctv-tjh-mx 9wjxn

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Hace unos días, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, decretaba la creación del Comité Ético de la Diócesis de Cartagena, un órgano constituido con la finalidad de elaborar un Código de Conducta, el documento inicial en la elaboración de un Plan de Cumplimiento Normativo.

Forman parte del Comité Ético los miembros de la Delegación de Cumplimiento Normativo que se han formado especialmente para este tema: el sacerdote y doctor en Derecho, Carlos Delgado; José Antonio Hernández y Belén Guillén. «Hemos recibido una formación específica en materia de Cumplimiento Normativo, y seremos los responsables de impulsar e implantar en la Diócesis el Código de Conducta», explica Delgado, delegado de Cumplimiento Normativo.

El Código de Conducta afectará a todos los trabajadores de la Diócesis, a todos los sacerdotes y a cualquier colaborador que pueda prestar sus servicios en ella. También a las empresas que suministran materiales o a las que se contrata para un servicio determinado.

Ahora se está realizando un proceso en el que se están recogiendo aportaciones, ideas, principios y valores que puedan incluirse en el Código de Conducta. «Esos principios se plasmarán en unas políticas de organización de la Diócesis y esas políticas van a tener a su vez unos procedimientos para cada una de ellas, con la finalidad de que se evite la comisión de ilícitos penales, es decir, de que no se cometan delitos dentro de la organización diocesana».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE