COPE

REGIÓN DE MURCIA

Molina de Segura acoge el III Congreso Nacional de Epilepsia el viernes de forma online

El Congreso está promovido por la Asociación D'Genes y la Concejalía de Deporte y Salud

Se desarrollará entre las 16'00 y las 20'00 de este viernes

ctv-lhn-fotonoticia 20210528085733 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Molina de Segura acogerá este viernes el III Congreso Nacional de Epilepsia, que se celebra online de 16.00 a 20.00 horas. El Congreso está promovido por la Asociación D'Genes y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Federación Española de Epilepsia (FEDE), el Hospital de Molina, el Servicio Murciano Salud, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Escuela de Salud, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, y el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia.

El evento, que cuenta con inscripción gratuita, ha sido presentado en rueda de prensa este lunes 24 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el presidente de la Asociación D'Genes y de FEDER, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

En esta tercera edición se hablará, entre otras cuestiones, de diagnóstico diferencial entre epilepsia y trastornos epilépticos, neuroestimulación magnética y trigeminal en epilepsia, farmacorresistencia y posibles causas que la expliquen y nuevos fármacos. También se dedicará un espacio de tiempo a abordar tratamientos psicológicos para pacientes con epilepsia, en particular en casos de epilepsia infantil.

Para participar en este III Congreso es imprescindible realizar inscripción previa, que se puede formalizar a través del formulario habilitado en el siguiente enlace:*https://forms.gle/1ArgdRrWW8BD6c776

Desde D'Genes se anima a participar en esta nueva acción formativa, en la que se podrán escuchar interesantes ponencias, así como el testimonio de personas que conviven con epilepsia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar