• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Miriam Guardiola: "La aprobación de los presupuestos regionales es más que inminente"

La portavoz popular ha querido puntualizar en la situación de los hosteleros, a los que "ni se les ha dejado solos, ni se les ha abandonado"

ctv-fih-declaraciones-de-la-portavoz-del-partido-popular-de-la-region-de-murcia-miriam-guardiola

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Míriam Guardiola, ha señalado este martes que la aprobación de los presupuestos regionales es "más que inminente", debido a que los acuerdos "se encuentran muy avanzados".

En rueda de prensa, Guardiola ha añadido que si no hubiera sido por la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos los presupuestos regionales ya estarían aprobados y que, pese a este retraso, ya están prácticamente todos los pactos cerrados y sólo falta que "se ultimen algunos flecos".

En otro orden de cosas, la representante de los populares murcianos ha destacado que la Región de Murcia es "la primera y única comunidad autónoma" en alcanzar la situación de "nueva normalidad", al cumplir todos los criterios pautados por el Ministerio de Sanidad para alcanzar dicho estatus.

Por ello, ha dado las gracias "a todos los ciudadanos de la Región, y especialmente a los profesionales sanitarios", al mismo tiempo que ha valorado la labor llevada a cabo por el Gobierno regional, que ha tomado decisiones "valientes, acertadas, y anticipadas".

Guardiola ha apuntado que desde su partido no quieren que todo este esfuerzo "se tire por la borda" a partir del 9 de mayo, fecha elegida por el Ejecutivo nacional para poner fin al estado de alarma en todo el país, y ha dicho que de esta manera se estaría sumiendo "en el caos y en un limbo jurídico" a las comunidades autónomas.

Asimismo, ha detallado que de esta forma el presidente de España, Pedro Sánchez, "estaría abandonando a los ciudadanos", y ha considerado "extremadamente urgente y necesaria" la convocatoria una conferencia de presidentes donde debatir toda esta situación después de que la última se celebrara el 26 de octubre de 2020.

Por último, Guardiola ha hecho hincapié que todas las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional para hacer frente a la pandemia no han obedecido a decisiones políticas, sino que estaban basadas en las propuestas y recomendaciones de los expertos que conforman Comité Covid en la comunidad murciana.

La portavoz popular ha querido puntualizar en la situación de los hosteleros, a los que "ni se les ha dejado solos, ni se les ha abandonado", y ha aludido al primer rescate de ayudas directas para este colectivo cuyo montante total ascendió a 37 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar