• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA PRESIDENTE GOBIERNO

Miras: "Sánchez podría anunciar este domingo el blindaje del trasvase o informar sobre la llegada del AVE"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, podría aprovechar su visita este domingo a Murcia para anunciar el "blindaje" del trasvase Tajo-Segura, el inicio del trabajo para la reforma del sistema de financiación autonómica, "informar de la llegada del AVE a la Región" o sobre "cuándo se va a hacer el Arco Norte y el Arco Noroeste".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación en el Museo Salzillo y al ser preguntado por la visita de Sánchez este domingo a Murcia para participar en el XVI Congreso Regional PSRM.

En este sentido, López Miras ha dicho no esperar "ningún anuncio importante" de Sánchez, pero ha admitido que "la esperanza es lo último que se pierde, sobre todo, cuando estamos en un lugar tan importante como este y con tanto significado para los creyentes", en referencia al Museo Salzillo.

"Yo creo que puede se un buen momento para que haga algunos anuncios importantes: puede ser un buen momento para que anuncie el blindaje del trasvase Tajo-Segura y para que anuncie que no van a escatimar ni un solo litro de agua del acueducto", según el presidente murciano.

Asimismo, cree que "puede ser un buen momento para anunciar cuándo se va a iniciar el trabajo para la reforma del sistema de financiación autonómica para que se deje de perjudicar a la Región; y puede ser un momento fantástico para informar de la llegada del AVE a la Región; sobre cuándo se va a hacer el Arco Norte y el Arco Noroeste; o cuándo el tercer carril de la A-7 va a ser una realidad que evite el colapso por tráfico que tenemos cada día en Murcia y en toda la Región".

Igualmente, cree que puede ser un "buen momento" para que Sánchez anuncie "cuándo vamos a dejar de ser como comunidad autónoma una isla ferroviaria; y también puede ser un buen momento para que anuncie la retirada de esa modificación de una ley que desprotege a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y protege a los criminales, por ejemplo".

"Se me ocurren varios anuncios que serían muy importantes para la Región y par España, pero lamentablemente creo que no los escucharemos", ha zanjado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE