• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 28M

Miras pide que todos a vayan a votar "porque nos jugamos el futuro de la Región para los próximos 4 años"

Vélez pide a los ciudadanos que participen "activamente" para decidir lo que quieren para su municipio y la Región

EP / EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:40

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Público San José de Lorca, ha pedido a todos los ciudadanos que vayan a votar "porque nos jugamos el futuro de la Región de Murcia para los próximos cuatro año".

López Miras ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación, "especialmente durante estas dos últimas semanas"; el de las 5.000 personas que forman parte de las mesas electorales en toda la Región, y los 5.300 interventores y apoderados del PP "que van a estar en el 100 por ciento de las mesas".

"Que todos vayan hoy a ejercer su derecho a voto, porque es mucho lo que nos jugamos: el futuro de la Región de Murcia para los próximos cuatro años", ha subrayado López Miras, al tiempo que expresaba la necesidad de que, de las urnas, salga un Gobierno "fuerte y sólido" que siga defendiendo todo aquello que necesita la Región de Murcia, como es el caso del Trasvase Tajo-Segura o una mejor finanaciación, pero sobre todo "un Gobierno que tome las decisiones en Murcia y no en Madrid".

El candidato pasara la mañana en Lorca, con el candidato del PP, Fulgencio Gil; más tarde irá a Cartagena a acompañar a la candidata Noelia Arroyo; y por la Murcia, se desplazará a Murcia con al candidato José Ballesta para pasear y visitar colegios electorales.

Vélez pide a los ciudadanos que participen "activamente" para decidir lo que quieren para su municipio y la Región

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma más madrugador en votar ha sido José Vélez, el candidato socialista, que lo ha hecho en el Colegio Virgen de la Esperanza de Calasparra. Allí, ha destacado la importancia que tiene ir a votar para la democracia.

"Parece que la meteorología se ha aliado con nosotros", ha dicho Vélez, que ha destacado que votar hoy es decidir "lo que queremos para nuestros municipios y la Región de Murcia", y cada persona "tiene el derecho a decir lo que quiere".

El candidato socialista ha deseado que todo se desarrolle con normalidad y ha agradecido el trabajo que hoy realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a las policía locales.

Vélez, que estará visitando colegios electorales hasta el cierre de las urnas, ha pedido a los ciudadanos que "salgan a la calle y vayan a las urnas. La democracia es decidir lo que cada uno piensa que es mejor, pero hay que votar y participar activamente", porque es "el primer paso para decidir lo que queremos para nuestro municipio y para la Región".

ctv-axq-fxm482sxgaauuuv



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María Marín pide máxima participación

La candidata a la presidencia de la Comunidad por Podemos-IU Verdes-Alianza Verde, María Marín, se ha mostrado este domingo, al ir a votar a la Universidad Politécnica de Cartagena, "muy sorprendida" por tener que hacer cola, "sorprendida e ilusionada", ha añadido, porque "eso es siempre lo mejor, cuanta más gente participe el resultado será más democrático".

Marín pide la máxima participación pero, "en la medida de lo posible de votos valientes, porque hace un cambio en esta Región". Su campaña como número 1, ha sido muy intensa, "con esa carga de responsabilidad que da que la Región de Murcia esté a la cola de muchos indicadores".

La candidata, que ha comenzado este domingo electoral con "mucha ilusión y fortaleza", pasará el resto del día visitando colegios electorales.

ctv-fe3-fotonoticia 20230528115345 1920


Antelo; "Murcia necesita un cambio y espero que todo el mundo salga a votar"

El cabeza de lista de Vox a la Asamblea Regional de Murcia, José Ángel Antelo, se ha mostrado convencido este domingo de que la Región de Murcia "necesita un cambio", y ha mostrado su confianza en una alta participación electoral.

Antelo, que ha ejercido su derecho al voto en la urbanización Altorreal, en Molina de Segura, ha dicho que su partido es la "única formación que no engaña a los votantes", ha subrayado las "altas expectativas" electorales que tienen para este 28M, y ha pedido a los ciudadanos que acudan a los colegios electorales y voten "con ilusión y esperanza".

El líder de Vox se desplazará este domingo a Cartagena y Lorca para saludar a candidatos, interventores y apoderados de su partido, y terminará la jornada en el Mercado de Correos de Murcia, donde seguirá el escrutinio junto a otros dirigentes del partido.

28M.- María José Ros (Cs): Le pido a los murcianos que voten valiente y en libertad

28/05/2023 La candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ejerciendo su derecho al voto esta mañana


María José Ros: "Le pido a los murcianos que voten valiente y en libertad"

La candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha ejercido su derecho al voto esta mañana, pasadas las 10.30 horas, y ha invitado a todos ciudadanos que hagan lo mismo, ya que "es importantísimo para que puedan cambiar muchas cosas a partir de mañana. Pero, sobre todo, les pido que voten valiente y voten en libertad"

Ros confiesa sentirse muy ilusionada y feliz por como ha transcurrido la campaña y ha insistido en que hoy es un día de fiesta. La candidata visitará a los apoderados de su partido por diferentes colegios electorales, a los cuales también les agradece su implicación y a todos aquellos que se encuentran en las mesas electorales "apoyando para que todo se desarrolle de la mejor manera posible".

La líder de CS se acercará no sólo a los colegios electorales del municipio de Murcia, sino a mesas de otros lugares de la región "para visibilizar la opción positiva que somos, que vamos a por todas y que estamos muy ilusionados".


















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo