• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Miras está de acuerdo en la subida del SMI, pero cree que se debería haber "consensuado" con la patronal

ha anunciado que el Gobierno murciano va a incentivar la colaboración público-privada y va a hacer de la Región de Murcia "un lugar más atractivo,

ctv-1tz-faxmeohwqaasc99

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:39

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha mostrado "de acuerdo" con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada este martes por el Consejo de Ministros, pero ha considerado que se debería haber "hablado y consensuado" con la patronal.

López Miras ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del 'Foro Avanza', organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) al ser preguntado por la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el acuerdo para prorrogar los ERTEs.

A su juicio, "cuando se toma una decisión es deseable consensuarla y acordarla con aquellos que tienen que aplicarla". Y es que, lamenta, "el yo invito y tú pagas al que nos tiene acostumbrado el señor Sánchez, en ocasiones ya es desesperante".

"Creo que todos estamos a favor de que se suba el SMI, absolutamente todos", ha enfatizado. Sin embargo, ha considerado que "igual que estamos a favor de esto, estamos también a favor del diálogo social, que tiene que ser la base de todos los acuerdos de los gobiernos". En concreto, ha defendido el diálogo social con la patronal y con los sindicatos.

"Cuando tenemos a aquellos que deben de aplicar estas medidas diciéndonos que, si se aprueban estas cuestiones sin haberlas consensuado con ellos, va a suponer el efecto contrario y la pérdida de puestos de trabajo porque no van a poder asumir los costes, creo que como mínimo, merece una reflexión por parte del Gobierno y sentarse con los empresarios", ha aseverado.

"Tendremos que hablar con quienes tienen que pagar esos costes y llevarlo a cabo para llegar a un acuerdo", ha concluido.

"BAJAR IMPUESTOS"

López Miras ha señalado que, si la Región de Murcia quiere avanzar y salir de la crisis, "tiene que hacerlo, obligatoriamente, de la mano de las empresas". Y dado que más del 90% de las empresas de la Región son familiares, cree que la Comunidad "tiene que hacerlo de la mano de las empresas familiares". Por eso, ha afirmado que su Ejecutivo está apoyando de forma "decidida" a Amefmur y al sector.

Ha recordado que, durante el último año y medio, los empresarios de la Región se han enfrentado a una de las situaciones "más complicadas" del último siglo "y lo cierto es que han superado con éxito la situación complicada a la que se enfrentaban".

En este sentido, ha destacado que la Región ha sido durante el último año la segunda comunidad autónoma de toda España que ha creado más empleo. "Y, por supuesto, dentro del sector productivo, aquellas empresas que más empleo han creado durante el último año de pandemia han sido las empresas familiares, por lo que demuestran que son competitivas, que una de sus prioridades es el mantenimiento de las oportunidades y de los puestos de trabajo".

Además, valora que estos datos avalan que "el Gobierno de la Región acierta apostando por ellos, apoyándoles y contando con ellos, con su participación en todas aquellas acciones que llevamos a cabo".

"Nosotros estamos orgullosos de nuestras empresas y de nuestros empresarios, al contrario que otras administraciones, y vamos a seguir apoyándoles en una hoja de ruta que hemos marcado con ellos", ha subrayado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha destacado que el Gobierno murciano va a seguir "eliminando piedras del camino" de los empresarios, porque "nadie mejor que los empresarios saben lo que hay que hacer". Por eso, ha indicado que la hoja de ruta que ha marcado el Gobierno murciano es la de seguir bajando impuestos.

"De la mano de Amefmur eliminamos el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones y seguiremos con la bajada de impuestos, por supuesto con deducciones del IRPF y también con deducciones en el Impuesto de Patrimonio que pueden llegar hasta el 100%", según López Miras.

De la misma forma, ha afirmado que su Ejecutivo va a seguir "facilitando la inversión", es decir, "simplificando todas las tareas y todas las trabas administrativas y burocráticas a las que actualmente se enfrentan con la tercera ley de Eficiencia del Sector Público y Dinamización de la Inversión, es decir, la tercera ley de simplificación administrativa".

Con esta ley, afirma, su Gobierno pretende convertir a la Región en el espacio del Mediterráneo más atractivo, precisamente, para invertir, para ampliar negocios y para iniciar andaduras empresariales y generar puestos de trabajo y oportunidades".

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno murciano va a incentivar la colaboración público-privada y va a hacer de la Región de Murcia "un lugar más atractivo, si cabe, para invertir y desarrollar un negocio que genere puestos de trabajo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar