COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

Un millón y medio de viajeros usan Movibus en sus primeros seis meses de existencia

La directora general de Movilidad subraya que los buenos resultados evidencian una tendencia creciente en el número de usuarios en los últimos meses

Audio

COPE/COMUNIDAD AUTONOMA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Un millón y medio de viajeros han utilizado el nuevo sistema de transporte interurbano Movibus en los primeros seis meses desde su puesta en funcionamiento el pasado 3 de diciembre en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.

Con estos datos, Movibus ha multiplicado por seis el número de viajeros desde su puesta en marcha. Mientras que en febrero, dos meses desde su implantación, se registraban 231.000 usuarios, seis meses después Movibus transporta a 1.450.000 de pasajeros.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, resaltó los “buenos resultados” del transporte interurbano, que evidencian “una tendencia creciente en el número de usuarios”.

Munuera subrayó que Movibus ha supuesto “la mayor renovación del transporte público realizado en la Región de Murcia porque el modelo de movilidad anterior no se había adaptado a los avances sociales y económicos experimentados en los últimos 30 años en la Región y, por tanto, no respondía a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Por ello, explicó la directora general, “hemos borrado la pizarra por completo para hacer una renovación completa del sistema del transporte interurbano, con la creación de 42 nuevas líneas de autobús, con más frecuencias y horarios y la incorporación de 26 nuevos autobuses, hasta llegar a 48 para las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena”


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar