• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguélez da por "garantizada" la atención sanitaria "en todos los puntos" de la Región de Murcia este verano

La portavoz del Gobierno Regional ha transmitido un mensaje de "tranquilidad"

ctv-gcf-fw0accjxeae3eeo

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía murciana al asegurar que "la atención sanitaria en época estival y en todos los puntos de la Región está garantizada".

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Miguélez ha indicado que, tal y como anunció el presidente regional, Fernando López Miras, en el último Debate del Estado de la Región, la Consejería de salud cuenta con más de 5.000 profesionales sanitarios de refuerzo.

Entre estos más de 5.000 contratos suscritos por motivos vacacionales del personal figuran 43 facultativos, 1.883 enfermeros, 1.045 auxiliares de enfermería y 582 celadores. El resto corresponde a otras categorías como fisioterapeutas, administrativos o personal de oficina.

"A estos se van a sumar otros nombramientos y se va a incrementar con personal adicional hasta el mes de septiembre", ha apostillado la dirigente regional.

Asimismo, ha indicado que la situación de la Atención Primaria en la Región es "un problema de todo el país", y ha urgido al Ministerio de Sanidad a que impulse un plan estatal de "medidas urgentes" para paliar este déficit.

"Es un problema de estado, un problema de país, y el Ministerio debería tomar medidas al respecto", ha insistido Miguélez, tras señalar que "nosotros, como comunidad autónoma, estamos haciendo nuestros deberes, estamos realizando ese refuerzo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar