COPE

REGIÓN DE MURCIA

22 menores visitan la Consejería de Política Social para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

Los niños y niñas, del CEIP Vistabella de Murcia, han hecho sus propias demandas y peticiones a la vicepresidenta Isabel Franco y han participado en la lectura del manifiesto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Un grupo de 22 niños y niñas de entre 10 y 11 años del CEIP Vistabella de Murcia visitó esta mañana la Consejería de Política Social, para conocer de primera mano sus instalaciones y la labor que en ella lleva a cabo todo el equipo de profesionales que, a diario, velan por sus derechos. Una actividad que se ha venido realizando durante toda esta semana en diferentes jornadas de puertas abiertas con 15 centros escolares de toda la Región.

En la antesala de la conmemoración, mañana sábado, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, además, se ha invitado a estos menores a participar en un acto en el que, a través de una presentación, han conocido cuáles son sus derechos y la importancia de reivindicarlos. Dentro de este acto, se leyó un manifiesto conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada hace más de 30 años por la Asamblea General de Naciones Unidas y ratificada ampliamente por todos los países del mundo.

Asimismo, los participantes trasladaron sus propias peticiones y demandas de forma directa a la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, al equipo de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, al igual que al resto de autoridades asistentes al evento, como diputados y diputadas de la Asamblea Regional, otros directores generales de la Consejería de Política Social y representantes del grupo de trabajo de la infancia y Unicef; demandas de las que, según Franco, “tomamos buena nota, para desde el Gobierno regional y también desde el poder legislativo, hacerlas llegar a buen término y que estas solicitudes puedan verse convertidas en realidad”.

En el transcurso del acto, los menores solicitaron a la vicepresidenta derecho a ciudades más verdes, cuidar el medio ambiente, que se aseguren derechos básicos como el derecho al amor, a la protección de una familia y también a jugar, además de reivindicar que todo el mundo tenga un trabajo, mejorar la salud de los niños y las niñas y mejorar asimismo la protección frente al racismo.

Isabel Franco destacó que “se ha avanzado mucho en la consecución de los derechos de la infancia, pero aún queda por andar. Estos derechos universales deberían aplicarse en todos los países, pero sabemos que no en todos llegan a cumplirse. Precisamente por esto, es responsabilidad de todos, junto con organizaciones internacionales, asegurar que los derechos de la infancia se cumplan”.

La vicepresidenta añadió, y así lo trasladó a los niños y niñas hoy presentes en el acto, “que la sociedad, en su conjunto, debe implicarse y debemos hacer para que se implique, con vuestra ayuda y colaboración, porque una sociedad que no cuida de su infancia se convertiría en una sociedad sin futuro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar