• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Más de mil personas en desempleo mejoran su acceso al mercado laboral con los talleres 'online' del SEF

El objetivo de estas sesiones virtuales gratuitas es ayudar a los desempleados a sacar mayor partido de los recursos disponibles para buscar trabajo

ctv-kpk-110449-20211127taller-online-sef

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Un total de 1.045 personas en desempleo han mejorado su acceso al mercado laboral con los 187 talleres ‘online’ gratuitos de técnicas de búsqueda activa de empleo que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha en lo que va de año.

Estos talleres, que se impartían presencialmente en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber) de Murcia, se adaptaron en enero a la modalidad virtual con el fin de facilitar que más personas desempleadas puedan adquirir estrategias y habilidades que les ayuden a encontrar trabajo.

Así, por ejemplo, estas sesiones de dos horas de duración, enseñan a sus participantes a sacar mayor partido de los recursos disponibles para buscar trabajo, como las redes sociales o los portales de empleo, así como a elaborar un currículum atractivo o prepararse para una entrevista laboral.

Asimismo, las personas en desempleo cuentan con un taller específico para conocer sus opciones para seguir formándose, preparar una entrevista ‘online’ o descubrir sus puntos fuertes para diferenciarse de otros candidatos.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “el objetivo de estos talleres es apoyar y preparar a las personas sin empleo en su acceso al mercado laboral, por lo que sus contenidos están en constante revisión para adaptarse a los continuos cambios que experimentan los procesos de selección”.

Los talleres de entrevista de trabajo son los que mayor número de participantes congregan, con 162, seguidos por las sesiones virtuales que abordan el manejo de las webs de empleo, con 156 inscritos. A continuación, les siguen los talleres de redes sociales, con 115 asistentes, y los destinados a diseñar el currículum, con 114 participantes.

Nuevos talleres cada mes

Estos talleres se programan mensualmente y el único requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas del SEF. Los interesados pueden solicitar su inscripción a través de su oficina de empleo, cumplimentando el formulario para trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es, y llamando al teléfono de la oficina Saber, 968 293 500, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Una vez concluido el plazo de solicitud, personal del SEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su plaza. Unos días antes del taller, los seleccionados recibirán un enlace en su correo electrónico, con el que podrán acceder a la sesión a través de la plataforma Microsoft Teams.

Cada sesión impartida se centra en un aspecto básico del proceso de búsqueda, por lo que el participante tiene la opción de mejorar todos ellos realizando la totalidad de talleres, o solo a las sesiones relacionadas con los recursos y habilidades que desee potenciar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar