• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFO

Más de 20 empresas industriales se benefician de tres millones en subvenciones para inversiones tecnolóficas

El Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas del INFO favoreció a empresas de 15 municipios

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Un total de 24 empresas, pertenecientes a 15 municipios de la Región, se beneficiaron de tres millones de euros en subvenciones, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas Covid-19, en el marco del Plan de Recuperación Industrial (Perai-20).

El director del INFO, Joaquín Gómez, que visitó esta semana la empresa cartagenera Mecanizados Juan José Celdrán S.L., una de las beneficiadas por las subvenciones, señaló que “desde el Instituto de Fomento consideramos que el programa ha cumplido con eficacia su objetivo de primar la modernización productiva, llevando a cabo inversiones estratégicas que les han permitido mantener su posición competitiva, o incluso crecer en un contexto tan complicado como el actual”.

La empresa realiza todo tipo de actividades derivadas de la transformación de materias primas como aceros, aleados, fundidos, inoxidables, bronces, latones y plásticos técnicos de última generación en piezas terminadas, y con la ayuda han adquirido tres puentes grúas de última generación.

Gómez resaltó que “en total hemos empleado tres millones que han tenido un efecto multiplicador porque hablamos de inversiones que impactan directamente en la productividad y la innovación tecnológica, es decir, no son apoyos puntuales, sino que repercuten en la competitividad del tejido regional a medio y largo plazo”.

Entre los beneficiarios se encuentran trabajadores autónomos, sociedades y limitadas personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme que hayan realizado inversiones tecnológicas y productivas en centros de trabajo radicados en la Región. Estas ayudas han sido financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El director del INFO añadió que “se han concedido subvenciones a empresas del Noroeste, que refuerzan la cohesión territorial y generan empleo industrial y de calidad en zonas más rurales. Además, los sectores beneficiados han sido muy variados como mobiliario, agroalimentación, golosinas, tecnología agrícola, calzado y plásticos, y es destacable que haya un gran número de sociedades limitadas entre las beneficiadas”.

La inversión que han realizado las 24 empresas adjudicatarias de las subvenciones se ha elevado a 8,8 millones de euros, lo que ha permitido la creación de 19 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.095.

Los tramos subvencionables han variado en función de la tipología de empresa. En este sentido, la subvención, siempre a fondo perdido, ha alcanzado un máximo del 35 por ciento sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 40 por ciento para pequeñas empresas y del 45 por ciento para microempresas y autónomos. Las ayudas han oscilado desde los 47.069 euros hasta los 250.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar