• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Más del 95% de los centros de salud de la Región de Murcia se encuentra en nivel amarillo por Covid-19

Ninguno se encuentra en el nivel de mayor riesgo

ctv-hvh-centro-de-salud-molina---profesor-jesus-marin-lopez

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Un total de 81 centros de salud de la Región de Murcia, lo que equivale al 95,2 por ciento, se encuentra este jueves en nivel amarillo, que indica una tasa media de contagios, y solo cuatro figuran en el tramo naranja, al registrar un índice 'elevado' de casos positivos. Ninguno aparece en el nivel de riesgo más extremo (rojo).

En concreto, los centros en fase naranja son los de Archena, ubicado en el Área VI (Vega Media del Segura); Beniel, en la VII (Murcia Este); San Pedro del Pinatar, en la VIII (Mar Menor), y Cieza Este, en la IX (Vega Alta del Segura), según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

NIVEL AMARILLO

El resto de espacios se encuentra en nivel amarillo, que indica que en ellos se atiende a los usuarios con cita previa y valoración telefónica por profesionales sanitarios.

Estos son, en el Área I (Murcia Oeste), los de Alcantarilla Casco,
Alcantarilla-Sangonera La Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula,
Murcia San Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde.

En la II (Cartagena) los de Cartagena Casco, Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón y Santa Lucía.

En la III (Lorca) los de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, Lorca Centro, San Diego, Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras, Totana Norte y Totana Sur; en la IV (Noroeste) los de Barranda, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, y en la V (Altiplano) los de Jumilla, Yecla Este y Yecla Oeste.

Figuran también en este tramo los centros de salud de Abanilla, Alguazas, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre-La Flota y Zarandona, todos del Área VI.

En el la VII están en amarillo los de Alquerías, barrio del Carmen, Beniaján, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella; en la VIII los de Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, y en la IX los de Abarán, Cieza Oeste y Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar