• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria se beneficiarán de las ayudas de comedor escolar el próximo curso

Tienen preferencia alumnos de familias que hayan resultado afectadas por la pandemia si se encontrasen en situación de ERTE, ERE, desempleo o paralización de la actividad económica

ctv-gxv-ezgko74xiagchqo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las ayudas de comedor para alumnado matriculado en centros de Educación Infantil y Primaria que ofrecen este servicio complementario, del que se beneficiarán más de 5.000 alumnos el próximo curso 2021-2022, por un importe cercano a los 4.100.000 euros.

Esta convocatoria publicada en el BORM esta semana concede preferencia a aquellos alumnos de familias que hayan resultado afectadas por la pandemia actual, en cuanto a encontrarse en situación de ERTE, ERE, desempleo o paralización de la actividad económica.

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, indicó que “el servicio de comedor escolar supone un instrumento imprescindible para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar” y añadió que “constituye un medio idóneo para que los más pequeños puedan desarrollar hábitos de vida saludable e interiorizar la necesidad de una dieta saludable”.

Las ayudas de comedor garantizan el menú escolar para alumnos matriculados en Infantil y Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, con comedor escolar o aquellos que, no existiendo el servicio en su propio centro, lo reciben en otro cercano. La cuantía de estas ayudas sufraga el coste del menú a lo largo de todo el curso.

La Consejería de Educación y Cultura favorece que el alumnado de centros que no disponen de un número suficiente de comensales para disponer de servicio propio de comedor escolar pueda asistir a otro centro cercano para recibir el servicio, permitiendo así ser igualmente beneficiario de la ayuda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo