• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DISCAPACIDAD

Más de 300 personas asisten a la VI Muestra de Artes Escénicas y Discapacidad de la Región

Impulsada por la Fundación Cepaim en el Centro Párraga de Murcia.

VI Muestra de Artes Escénicas y Discapacidad de la Región de Murcia

01/12/2022 VI Muestra de Artes Escénicas y Discapacidad de la Región de Murcia.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:20

Unas 320 personas han asistido a la sexta edición de la Muestra de Artes Escénicas y Discapacidad de la Región de Murcia, impulsada por la Fundación Cepaim en el Centro Párraga de Murcia.

La muestra ha sido clausurada este jueves por los miembros de la compañía invitada SUPERAR-T, quienes han impartido una clase magistral dirigida a profesionales de los centros de personas con discapacidad y que trabajan con las artes escénicas.

Alumnos y alumnas de los institutos El Carmen y Floridablanca y del colegio El Carmen han podido participar en el coloquio posterior con los integrantes de las compañías de danza y teatro contemporáneo de Alfa Teatro y Asisomos de ASSIDO.

Por su parte, la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, y la senadora y exconsejera Violante Tomás han puesto en valor el trabajo de los profesionales de los centros de personas con discapacidad de la Comunidad, así como de los colectivos y asociaciones de la Región de Murcia.

Además, han destacado la importancia de seguir trabajando para sensibilizar y acercar el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones y entidades para la transformación social.

La muestra, que se inició en el año 2016, cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto de Acción Social Murciano (IMAS), y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), mediante las ayudas en régimen de concurrencia competitiva del 'Plan Asociarte'




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar