• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 16.000 docentes comienzan su formación para la acreditación de la competencia digital

2.515 personas realizaron esta formación en el primer trimestre del curso escolar y este mes se abrirá la convocatoria para que los centros puedan solicitar los cursos

ctv-s5q-115095-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Un total de 16.122 docentes de 507 centros educativos de la Región comenzaron el pasado miércoles cursos telemáticos para acreditar la competencia digital docente, organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo con el objetivo de mejorar su formación y el desarrollo de sus competencias profesionales. A estos se suman los 2.515 que realizaron estos cursos en el primer trimestre del curso escolar.

Esta formación, que finalizará el 30 de marzo, cuenta con dos niveles del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. En concreto, 1.147 docentes realizarán el curso de nivel A1 y 14.975, el curso de nivel A2. Los cursos forman parte del programa #DigitalProf y están convocados por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia.

Entre el 15 y el 28 de febrero, los centros que lo deseen podrán solicitar al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería esta formación para realizarla en el tercer trimestre escolar. Los centros solicitantes deben tener al menos el 60 por ciento de sus docentes interesados en esta propuesta.

Además, el CPR de la Región de Murcia convocará en los próximos días nuevas ediciones de estos cursos de los niveles A1 y A2 para aquellos docentes que, independientemente de la formación realizada en los centros educativos, deseen acreditar su competencia digital.

El curso cuenta con material como libros digitales descargables y vídeos explicativos de cada área y competencia digital con el fin de que los claustros de profesores accedan al contenido de los cursos con vídeos que facilitan la comprensión, la reflexión y la anticipación de los bloques de contenidos y las actividades o tareas que se deben realizar.

Las altas cifras de participación en el programa #DigitalProf se han obtenido gracias a la labor que desarrollan los equipos directivos de los centros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar