• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Más de 14.000 visitantes en la primera gran exposición del Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja

"Héroes y Villanos" cierra sus puertas para dar paso a la próxima gran exposición

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja registra datos históricos en la ciudad en la apertura de su primera gran exposición. Más de 14.000 visitantes han pasado por este nuevo espacio cultural de Murcia que abrió sus puertas el pasado mes de junio con la muestra de partida 'Muros Etéreos'.

"Estamos muy satisfechos por la acogida de esta exposició en apenas 30 días, algo que ha venido a rubricar la calidad de unas obras que han gustado a diferentes públicos y que han invitado a pasear y a conocer este nuevo espacio cultural ubicado en un edificio emblemático de la ciudad que ha sido rehabilitado para disfrute de murcianos, de visitantes y turistas", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

'Heroes y Villanos', comisariada por Eva Hernández Calderón, ha recibido la visita de centros educativos, asociaciones y diferentes colectivos que se han sumado al numeroso público ha acudido cada día desde que fue inaugurada el pasado 15 de septiembre.

Más de 30 artistas nacionales e internaciones han expuesto, durante un mes, entre los muros de la Cárcel Vieja más de 50 obras de pintura, escultura, fotografía, instalaciones y sorprendentes 'nfts' que han ofrecido al espectador una experiencia única con lenguajes tan distintos como el realismo, el expresionismo, el surrealismo, el hiperrealismo y todo tipo de figuraciones.

Todo ello bajo el título 'Héroes y Villanos' y una temática de gran atractivo para espectadores de todas las edades, teniendo como protagonistas a personajes con poderes sobrenaturales, surgidos habitualmente de nuestra propia imaginación, de la cultura popular o de las míticas leyendas de la antigüedad, que siempre formaron parte de nuestras vidas y cuyas hazañas llevan siglos inspirando las obras de la literatura, el teatro, la ilustración y el cine.

'Héroes y Villanos' cierra hoy sus puertas para dar paso a la próxima gran exposición que acogerá el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja a partir de finales de la próxima semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar