• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN DE CENSURA

Martínez Vidal: "Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca"

Ponen protección policial a diputados regionales de Cs en la Región de Murcia

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la comunidad murciana asiste "a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca".

Martínez Vidal ha reaccionado así tras conocer que tres diputados de su formación --entre ellos la vicepresidenta, Isabel Franco-- no secundarán la moción de censura presentada por Cs y PSOE para desbancar a los 'populares' tras 26 años en el Ejecutivo murciano.

"El Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha añadido en el mensaje la coordinadora de la formación 'naranja', acompañando el texto con una foto en la que aparecen, entre otros, Isabel Franco y Valle Miguélez.

A las 13.30 horas está prevista la celebración de una rueda de prensa en la que intervendrán el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco, en el Palacio de San Esteban.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han confirmado que el PSOE no se pronunciará hasta el término de esta convocatoria.

Ponen protección policial a diputados regionales de Cs en la Región de Murcia

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha puesto desde ayer protección policial a los diputados del grupo Ciudadanos en la Región de Murcia después de la petición de varios representantes de la formación política ante las amenazas recibidas por algunos de sus miembros.

En una escueta nota de prensa no se detalla quién o quienes de los cinco diputados regionales habrían pedido esa protección policial por amenazas, si bien se ha sabido este viernes que tres de ellos podrían votar en contra la semana próxima a la moción de censura presentada por Ciudadanos y el Partido Socialista.

Los tres diputados de Ciudadanos son el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la candidata a presidir la Comunidad en la moción presentada, Ana Martínez Vidal; Francisco Álvarez; Juan José Molina e Isabel Franco, vicepresidenta del gobierno, que a las 13:30 horas asiste junto a Fernando López Miras a ofrecer una rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar