• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El martes concluye el plazo para que los empleados públicos soliciten plaza en los 134 cursos de la CCAA

Forman parte del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local para los años 2022 y 2023

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El plazo para que los empleados públicos soliciten alguna de las 3.705 plazas de los 134 cursos con los que arranca el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023 concluye este martes, 25 de enero.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “el Plan fue aprobado a final del pasado año y cuenta con 11 programas, con el objetivo de dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empelado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional. Con esta formación, facilitamos la transformación de la administración y avanzamos para dar el mejor y más completo servicio al millón y medio de murcianos”.

De las 134 acciones formativas ofertadas, 107 cursos están abiertos al conjunto del personal las administraciones públicas de la Región de Murcia; diez cursos están destinados específicamente a personal directivo de las administraciones; nueve a trabajadores de Administración local y ocho a policías locales. En paralelo, se encontrarán disponibles 31 cursos del programa de Autoformación (Certificarm) con una oferta de 4.800 plazas. Esta formación será certificada tras la realización de una prueba de evaluación.

Además, a estos cursos se añadirán los que atenderán necesidades específicas de formación, a través de programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos o el de Comunidades de Práctica. Igualmente, está previsto realizar jornadas, eventos, congresos y seminarios web.


Toda la oferta formativa se puede consultar en la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública (https://efiapmurcia.carm.es/ofertaformativa), donde también se pueden solicitar los cursos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar