• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CENTRO PÁRRAGA

Luis Arrasa y Luisma Soriano realizan una residencia para 'Convertir en tragedia las imbecilidades"

Presentarán el espectáculo, basado en conversaciones entre ambos, mañana viernes en el 'Espacio 0' del centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2021

Los creadores Luis Arrasa y Luisma Soriano están realizando esta semana una residencia creativa en el Centro Párraga con el fin de presentar el viernes, 11 de junio, el espectáculo ‘Convertir en tragedia las imbecilidades’, que surge de las conversaciones entre ambos.

Fue Luisma Soriano quien creó la historia de esta obra a partir de las conversaciones que tuvo con Luis Arrasa, quien decidió interpretarla como un reto personal. En este dialogo, Arrasa, que deseaba trabajar con Soriano, le contó una serie de episodios complicados de su vida. A partir del texto, contactaron con Azahar Carmona para seguir dando forma al proyecto y que se encargase de la producción. Así arrancó el trabajo, al que también se unió Roberto Lorente, quien a partir de todo lo escuchado sobre la historia y el proyecto ideó imágenes para la escena y realizó aportaciones sobre la iluminación.

La evolución del espectáculo ha llevado a la residencia creativa que comenzó este lunes en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga y que culminará a las 20:00 horas del viernes con la presentación ante el público de ‘Convertir en tragedia las imbecilidades’. El aforo es limitado y las entradas, a 10 euros, se pueden reservar en la página web www.centroparraga.es.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “el Centro Párraga, además de ser un centro de exhibición y exposición de referencia en artes visuales y escénicas, también es un espacio para la creación, y contamos con un programa de residencias creativas que culmina en la exhibición de nuevos espectáculos, como es la obra que han creado Luis Arrasa y Luisma Soriano”.

Sobre los creadores

Luis Martínez Arrasa, conocido como Luis Arrasa (Madrid, 1975) se formó en la Escuela Superior de Artes Dramático y con numerosos maestros de interpretación. Ha participado en más de cincuenta montajes profesionales con numerosas compañías como La Ruta, Alquibla, Tespis, CDN, Teatro Español, Tábatha, Entrementes o Teatro de la Entrega. También ha participado en series de televisión y cine independiente, además de ser fundador del espacio contemporáneo La Fragua. Fue premio Azahar 2019 a ‘Mejor actor’ por su interpretación en ‘Enrique IV’ de Teatro de la Entrega.

Por su parte, Luisma Soriano (Murcia, 1979) es titulado en Dirección Escénica y Dramaturgia, con la especialidad en Espacio Escénico. Tiene dos másteres en Artes Escénicas y Artes del Movimiento. Ha sido programador de Artes Escénicas en el Centro Párraga de 2008 a 2012. Actualmente es jefe de departamento de Plástica Teatral en la Escuela de Arte Dramático de Murcia y profesor de Dramaturgia en el Grado en Danza de la UCAM. Su dirección escénica la ha vinculado con otro tipo de disciplinas y eventos. Recientemente fue galardonado con los premios de ‘Mejor director’, ‘Mejor autor’, Mejor iluminación’ y ‘Mejor espacio sonoro’ por su espectáculo ‘Extinción’ en los premios Azahar de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar