• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Luis Alberto Marín, nombrado nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital

Toma posesión este martes en San Esteban

Luis Alberto Marín, nombrado nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital

19-07-2021 Luis Alberto MarínCARM

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes el decreto de cese, a petición propia, de Javier Celdrán como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, así como el nombramiento de su sustituto al frente de este departamento, Luis Alberto Marín.

Cabe destacar que ambos decretos surten efectos el mismo día de su publicación en el BORM, este martes.

Precisamente, a las 11.30 horas, el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha presidido el acto de toma de posesión de Marín en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

El BORM publicó este lunes el cese de Marín como secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, como paso previo a su nombramiento al frente de la citada Consejería.

En concreto, Marín releva al titular de este departamento, Javier Celdrán, quien anunció el pasado 25 de junio su dimisión por sorpresa alegando motivos personales.

Marín, que hasta ahora era el número dos de Celdrán en la Consejería, es doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoria de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía, según el currículum disponible en la web de la Comunidad Autónoma.

Ha desarrollado su carrera profesional en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores. Asimismo, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM).

Desde septiembre de 2019 era Director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar