• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Luengo: "la 'Ley Celaá' atenta contra los derechos constitucionales y vulnera la libertad de las familias"

Resalta que "El PP estará con la libertad educativa y el futuro de los hijos de todas las familias reivindicando sus derechos constituciona"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado este jueves que la 'Ley Celaá' "atenta contra los derechos constitucionales porque vulnera la libertad de los padres a elegir centro para sus hijos", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Luengo ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantuviese un encuentro con representantes de sectores educativos para darles a conocer el recurso que los 'populares' han presentado al Tribunal Constitucional contra la 'Ley Celaá', y que ha sido admitido a trámite.

En concreto, López Miras se ha reunido con miembros de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Región de Murcia; las Escuelas Católicas de Murcia; la Organización Empresarial del Cooperativismo de Trabajo Asociado de la Región de Murcia; la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia; la Federación de Asociaciones de madres y Padres de Enseñanza de la Región de Murcia y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad.

"El PP estará con la libertad educativa y el futuro de los hijos de todas las familias reivindicando sus derechos constitucionales y europeos", ha dicho Luengo, quien ha señalado que, además, "la 'Ley Celaá' atenta contra el artículo 14 de la Carta Fundamental de los Derechos Europeos", por lo que ha considerado "un éxito" el hecho de que haya sido admitido a trámite el recurso.

Para el secretario general del PP, "la 'Ley Celaá' es una ley ideológica y el Estado debe alejar sus manos de la formación de nuestros hijos y ocuparse de que tengan una educación de calidad".

Así, ha insistido en que "el Gobierno de López Miras es un firme defensor de la libertad de elección de las familias y así modificó el calendario de admisión para que el próximo curso las familias puedan elegir libremente el centro de sus hijos", para añadir que "el nuevo decreto escolar mantendrá el distrito municipal único para que los padres puedan elegir el centro educativo de sus hijos".

Además, Luengo ha aseverado que "la 'Ley Celaá' atenta contra la calidad porque permite pasar de curso con más asignaturas suspendas arrasando de este modo con la cultura del esfuerzo, el mérito y la capacidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar