• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRASVASE TAJO SEGURA

Luengo: "Se firma la sentencia de muerte del trasvase a falta de la última estocada"

El Consejo ha decidido el aumento de los caudales ecológicos

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado que Pedro Sánchez "firma la sentencia del muerte del trasvase Tajo-Segura a falta de la última estocada con el aumento de los caudales ecológicos".

Tras conocer la decisión del Consejo Nacional del Agua, ha dejado claro que la hoja de ruta de Sánchez marcada al Consejo Nacional del Agua "ha provocado que se modifiquen las reglas de explotación, lo que deja en evidencia que, por primera vez, Sánchez va a cumplir su palabra al cerrar el trasvase, tras anunciarlo en 2018 en Albacete".

A su juicio, "es indecente tomar una decisión de este calado de manera unilateral, sin motivación técnica, ni medioambiental, ni económica, ni científica, solamente por un criterio político, que pone en serio peligro a la infraestructura hidráulica más importante de España".

Considera que "es una auténtica vergüenza y una desfachatez este ataque al Tajo-Segura a espaldas de los regantes, de los agricultores y de los ciudadanos en general, que se van a ver seriamente perjudicados".

Luengo ve "lamentable" que "los socialistas murcianos, ante este atropello, todavía no hayan dicho nada" y ha afirmado que "la sumisión de Diego Conesa y el seguidismo a Sánchez es insultante para la Región, cuando ante este asunto debería imponerse la "unidad política".

Desde el PP, advierte, "no nos quedaremos de brazos cruzados ante este nuevo atropello: que a nadie le quepa ninguna duda que el Partido Popular de Fernando López Miras llegará hasta donde haga falta y hará lo que haga falta, para defender el acueducto Tajo-Segura".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2