• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Los termómetros alcanzarán los 37 grados este domingo en la Región

A partir del lunes se suavizarán las temperaturas, sobre todo más por la mitad este de la Región, pero bajarán del orden de entre 2 y 3 grados.

ctv-ha2-fotonoticia 20210516053335 1920

ep@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El calor será el protagonista este fin de semana en la Región de Murcia, que registrará temperaturas "muy anómalas" para lo que es el comportamiento medio de este mes, ya que las máximas alcanzarán los 37º en la ciudad de Murcia este domingo, diez grados por encima de lo normal.

Esto se debe "a la existencia de viento de componente oeste en las capas altas y bajas de la atmósfera; vientos que recorren toda la península y viene un aire muy seco que, unido a la presencia de cielos despejados, el calor se intensificará", según ha explicado a Europa Press Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia.

Aunque este sábado subirán las máximas en zonas del interior de la Región, para este domingo se esperan 37º y 35º en el resto de zonas del interior de la Región. En el litoral serán más suaves, por debajo de los 30º; temperaturas veraniegas según señala la Aemet, propias de julio y agosto.

Destaca, igualmente, la madrugada del domingo, que será calurosa al subir las mínimas, que rozarán los 20º en Murcia capital, de forma que será una noche tropical.

A partir del lunes se suavizarán las temperaturas, sobre todo más por la mitad este de la Región, pero bajarán del orden de entre 2 y 3 grados.

Seguirán siendo altas, aunque a partir del lunes por la tarde y sobre todo el martes el descenso será más acusado, alrededor de 6º y 8º en muchas zonas de Murcia, situándose por debajo de los 30º en toda la Región.

Sin embargo, el miércoles volverán a subir alrededor de 4º y 5º en el interior hasta el viernes, que también podría ser un día de calor con máximas cercanas a los 40º, aunque son estimaciones iniciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar