COPE

Los regantes del Levante se concentran este martes en Alicante contra el recorte al Tajo-Segura

El presidente López MIras estará presente en la concentración

Agua.- Los regantes del Levante se concentran este martes en Alicante contra el recorte al Tajo-Segura

16/02/2009 Imagen de la conducción del trasvase Tajo-Segura en Orihuela (Alicante)

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07:26

Los regantes del Levante están llamados este martes a participar en la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) en contra de la nueva planificación hidrológica del río Tajo, aprobada el pasado 3 de mayo.

La movilización, que encabezará, entre otros, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tendrá lugar en la Plaza de la Montañeta, a las 11.00 horas.

Desde la organización de regantes consideran que la planificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) está "teledirigida políticamente" y obedece a "intereses espurios y cortoplacistas de ventaja electoral".

Guardiola (PP) afirma que si el PSOE no acude a la concentración "será culpable de poner en jaque a la Región"

La portavoz del PP en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha lanzado este lunes un "ultimátum" al PSOE al afirmar que si sus dirigentes no asisten este martes a la movilización en defensa del trasvase Tajo-Segura "ni demuestra unidad" ante un asunto de "vital importancia", serán "los culpables, junto a Pedro Sánchez, de poner en jaque a la Región de Murcia".

Guardiola ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM, que ha estado presidido por Fernando López Miras, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ante la concentración de este martes en Alicante convocada por los regantes, Guardiola ha insistido en que "el presidente López Miras estará, como siempre defendiendo al millón y medio de murcianos, como ha hecho siempre" y el PPRM se unirá a la concentración con una amplia delegación. En este sentido, ha remarcado que "si el PSOE no va mañana a Alicante como han anunciado, volverán a traicionar a los ciudadanos al dar la espalda a sus ciudadanos".

Ante esto ha preguntado al delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, "qué asunto más importante hay mañana que estar defendiendo a toda la Región o va a estar en casa de brazos cruzados".

Al respecto, Guardiola ha hecho un llamamiento al PSOE para que "rectifiquen porque no se trata de una cuestión de derechas o de izquierdas, sino algo que afecta a toda la Región de Murcia porque está en juego su futuro". Para el PP, "el PSOE se ha convertido en un partido que no defiende los intereses de los murcianos que traiciona la Región por su seguidismo a Pedro Sánchez", ha incidido.

Según ha denunciado la portavoz, la postura del secretario general del PSOE ante la denominación del aeropuerto 'Juan de la Cierva', "el PSOE trata de manchar el nombre de la Región de Murcia", algo que "ya causó indignación generalizada en toda la Región de Murcia, incluso por voces de reconocido prestigio nacional e internacional".

"Un murciano ilustre" que, ha explicado Guardiola, "da nombre a uno de los premios de investigación más importantes del país", por lo que "no entendemos el sectarismo del PSOE y cómo puede estar en contra de los ciudadanos de la Región de Murcia traicionando la memoria de tantos murcianos ilustres".

PSOE: "las únicas propuestas del PP para el déficit hídrico son la pancarta, la mentira y la guerra del agua"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y el secretario de Agua del Partido Socialista de la Región de Murcia, Fernando Moreno y Fernando López, respectivamente, han asegurado que "las únicas propuestas del PP para solucionar el déficit hídrico en la Región de Murcia son la pancarta, la mentira y la guerra del agua".

"No podemos esperar mucho más de un partido que unas veces esconde la verdad a martillazos y otras detrás de una pancarta, que lleva 28 años mintiendo a la ciudadanía y sin traer ni una gota de agua", han criticado.

En este sentido, han indicado que el PP es el único interesado en que se cierre el trasvase Tajo-Segura por "pura estrategia política, sin interesarle lo más mínimo" la agricultura de la Región. "La muestra más clara es que el PP no habla ni le preocupa otra agricultura que no sea la del trasvase", han apostillado.

Moreno y López han denunciado públicamente que el PP de López Miras solo contempla la opción de ir con un mensaje unánime fuera de la guerra política. "Está claro que el PP no quiere que la guerra del agua se termine, y lo que es peor, no quiere que se solucione porque ve en el agua una oportunidad política sin importarle la agricultura ni los agricultores", han insistido.

Además, han recordado que el "primero en salir públicamente manifestando su desacuerdo al aumento de caudales ecológicos en Aranjuez, fue Pepe Vélez". "Pero eso al PP no le interesa porque quieren seguir con su guerra del agua".

Los socialistas han señalado que los agricultores "saben perfectamente que cuando ha gobernado el PP, el trasvase Tajo Segura sí se ha cerrado, la última vez durante 11 meses con Mariano Rajoy de presidente".

"Es mucho tiempo utilizando la agricultura y engañando a los agricultores. La mayoría de estos saben que mientras el PP de López Miras se coge a una pancarta difamando y mintiendo, el PSRM de Pepe Vélez sigue trabajando para que esta situación revierta y los agricultores tengan alternativas hídricas para siempre en la Región de Murcia", ha añadido.

Finalmente, le han pedido a Miriam Guardiola que no sufra por lo que hace el delegado del Gobierno y secretario general del PSRM en su día a día y se preocupe más por lo que hace su presidente de partido y de la Comunidad Autónoma.

"Un presidente que tiene fobia a dar explicaciones a los murcianos en la Asamblea Regional, más preocupado por confrontar con el Gobierno de España y de que la alcaldesa de Archena no le adelante en la última curva, que por dar respuestas y soluciones serias y concretas a las adversidades a las que se enfrentan los agricultores de esta Región, como los afectados de las últimas tormentas que lo vieron pisando el barro y nunca más se supo", han concluido.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar