• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES NÁUTICOS

Los I Juegos del Agua traerán a la costa murciana 14 campeonatos de España

Evento de carácter nacional que se desarrollará por primera vez en España entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre del año 2022

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2021

Un total de 14 campeonatos de España oficiales de deportes náuticos y de agua se celebrarán en la Región de Murcia en los conocidos como Juegos del Agua, un evento de carácter nacional que se desarrollará por primera vez en España entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre del año 2022 y que involucrará a más de 9.000 personas, 3.000 de ellas deportistas.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) y la Comunidad Autónoma han expuesto este miércoles en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, ubicado en el municipio de Los Alcázares, los detalles relacionados con la competición que generará un impacto económico en la zona de más de 10 millones de euros, según las estimaciones inicialmente hechas.

Vela, piragüismo, remo, surf, motonáutica, esquí náutico, natación, triatlón, pesca y casting y actividades subacuáticas se incluyen en estos I Juegos del Agua, tal y como se ha informado en la presentación del evento, un acto al que han acudido el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región, Marcos Ortuño; y el presidente de la ADESP, José Hidalgo, , además de presidentes de federaciones deportivas autonómicas y españolas y alcaldes y concejales de municipios del Mar Menor.

El acto se celebró en el marco del II Simposium Nacional de Federaciones de Deportes de Agua que tiene lugar en Cartagena hasta este viernes.

"Serán diez días de intensa actividad deportiva en todos los municipios del Mar Menor, cuyas sedes serán Cartagena y La Manga, y supondrá un impulso a la apuesta del Gobierno regional de unir deporte y turismo para la recuperación económica tras la pandemia", ha apuntado Ortuño.

Por su parte, Hidalgo ha destacado que "con estos Juegos estamos creando un concepto de deporte hasta ahora nunca experimentado en España" y ha valorado la colaboración entre las distintas federaciones deportivas para su organización.

Los Juegos del Agua serán el primer evento multideporte que se celebre en España con el distintivo green sport flag, que es un plan de acción del deporte español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar