• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVENDA

Los jóvenes de la Región podrán presentar las solicitudes de ayudas al alquiler de hasta 250 euros

El plazo se abre en la jornada de este sábado, 9 de octubre

También pueden optar a esta misma cantidad los mayores de 65 y hasta 200 euros para los mayores de 35 años

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años podrán presentar a partir de mañana las solicitudes de ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes. También se abre la convocatoria de subvenciones de alquiler para los mayores de 35 años, que en este caso optarán a una cuantía máxima de 200 euros al mes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy las nuevas convocatorias de ayudas para el acceso al hogar de las familias de la Región de Murcia, que ascienden a cerca de 13 millones de euros e irán destinadas a subvenciones para financiar el alquiler, la adquisición de viviendas para jóvenes y la promoción de viviendas de alquiler.

“Estas ayudas complementan las medidas liberales de hogar que impulsamos desde el Ejecutivo regional que van destinadas a que todas y cada una de las personas de la Región de Murcia puedan acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida”, destacó Díez de Revenga que expuso la oposición del Ejecutivo regional a las medidas “intervencionistas” que promueve la nueva Ley de Vivienda “porque está demostrado que no funcionan”.

“Frente a la nueva ley intervencionista que ataca la propiedad privada, estrangula la oferta con una regulación de los precios y crea inseguridad jurídica, desde el Gobierno de Fernando López Miras trabajamos para derribar las barreras que dificultan el acceso a un hogar a las familias de la Región de Murcia como la ampliación de beneficiarios de las viviendas protegidas o la línea de avales para jóvenes”, manifestó el consejero.

El consejero explicó que el Ejecutivo regional promueve medidas para que las familias “desde su libertad puedan acceder a un hogar” al contrario que las que intervienen el mercado “porque hace que hayan menos viviendas en el mercado y eso hace que se incrementen los precios”.

Ayudas disponibles

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy las convocatorias de subvenciones del alquiler y para la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios y núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes, por un valor total de más de 9,2 millones de euros.

El plazo para presentar solicitudes de ayudas se inicia mañana sábado, 9 de octubre, y concluye el 21 de noviembre. Se podrán solicitar las subvenciones para el financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros, que podrán llegar hasta los 37.648 euros excepcionalmente en caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, entre otras circunstancias.

Las subvenciones para la adquisición de la vivienda para jóvenes en municipios y núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes, tanto nueva como usada, podrán alcanzar los 10.800 euros o el 20 por ciento del valor del inmueble que no podrá superar los 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

La línea de ayudas de alquiler para jóvenes cuenta con un presupuesto de 4.005.000 euros y la de alquiler general de 2.389.000 euros, mientras que las subvenciones para la adquisición de viviendas para jóvenes asciende a 2.890.000 euros. En breves semanas estará disponible la cuarta línea de ayudas destinada a la promoción de viviendas de alquiler.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar