• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

«Los jóvenes necesitamos estar siempre cerca de Jesús, también en la universidad»

ctv-lok-pastoral-universitaria-2021-04-20

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Un centenar de jóvenes forman parte ya del nuevo proyecto de la Delegación de Pastoral Universitaria en la Diócesis de Cartagena, un incremento llamativo teniendo en cuenta el corto trayecto de este grupo destinado a «llevar el Evangelio al día a día de la vida académica», según afirma el portal web de esta delegación.

Recientemente se inauguraba en el Campus de Espinardo, de la Universidad de Murcia, una capilla en la Facultad de Educación, en la que se celebra la Eucaristía cada viernes a las 8:15 horas, y a la que alumnos y personal docente tienen acceso para orar cualquier día de la semana. De igual modo, el Campus de la Merced, también de la UMU, ofrece en la iglesia de la Merced, la posibilidad de asistir a las llamadas Eucaristías universitarias, organizadas por los grupos de liturgia y coral que la propia pastoral ha creado. «Los jóvenes necesitamos estar siempre cerca de Jesús, también en la universidad», afirma José Antonio Caballero, universitario y miembro del equipo de la Pastoral Universitaria.

Charlas online, formación, encuentros y oración son algunas de las actividades que se organizan desde esta delegación diocesana que mantienen viva la fe de estos universitarios de forma semanal, como el próximo retiro que realizarán en el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra el próximo sábado 24 de abril, bajo la temática La resurrección y la comunidad. Todos aquellos que deseen participar o recibir más información pueden hacerlo a través de la página www.pastoraluniversitaria.es.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar