COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros ven un "sinsentido" cerrar el interior de ocio nocturno

El presidente de la Asociación de Discotecas ha asegurado que este colectivo empresarial se siente "ninguneado y repetidamente castigado sin necesidad".

ctv-g2n-e4arfxhwuaeug6f

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia, Pedro Alarcón, ha tildado de "paso atrás innecesario" y un "sinsentido" el cierre del interior de los locales de ocio nocturno ante el incremento de contagios en la comunidad, y ha pedido poner el foco en las fiestas privadas "incontroladas" y los botellones.

En un comunicado de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), en la que está integrada la asociación de discotecas, Alarcón ha lamentado que no se ponga el foco en las actividades privadas y se prefiera "castigar de nuevo" a la hostelería.

“Se debería poner más ánimo, medios y empeño en controlar las fiestas privadas y los botellones, que son los auténticos focos de contagio, en lugar de castigar una y otra vez a la hostelería”, ha remarcado el presidente de este colectivo.

Para Alarcón, "no tiene ni pies ni cabeza" que se "liberalicen" las reuniones privadas o que se permitan eventos multitudinarios municipales y regionales, pero que "paguen el pato los de siempre”, al tiempo que ha denunciado la "improvisación" de la que hace "gala una vez más" el Gobierno regional.

Tras censurar que el Comité Covid haga "oídos sordos" al sector, que le ha planteado propuestas sin recibir respuesta, el presidente de la Asociación de Discotecas ha asegurado que este colectivo empresarial se siente "ninguneado y repetidamente castigado sin necesidad".

“Entendemos que hace un año o año y medio se tomaran una serie de medidas porque no había otra opción, pero ahora hemos avanzado, el ritmo de vacunaciones es positivo y el sistema hospitalario se encuentra estable por lo que no creemos que sea momento de castigar con ese paso atrás innecesario", ha concluido Alarcón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar