• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros piden abrir barras y bufés hoteleros y levantar el límite de aforos

Critican que el horario de cierre del ocio nocturno "es un toque de queda encubierto" y solicita la apertura urgente de las barras

ctv-cdy-znfug il

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia, HoyTú, ha mostrado este martes su "total disconformidad" con el mantenimiento, una semana más, de las restricciones en la hostelería impulsadas por el Gobierno regional para combatir la pandemia del coronavirus.

Para Jesús Jiménez, presidente de la patronal del sector, "no tiene sentido que se haya liberalizado el número de personas participantes en las reuniones privadas mientras se sigue ahogando al sector hostelero con límites de aforo en los locales y en sus mesas".

Asimismo, Jiménez ha criticado que el horario de cierre de los locales de ocio nocturno es "un toque de queda encubierto", por lo que, ha dicho, "existe un ánimo velado de criminalizar a un sector que se está caracterizando por mantener las garantías sanitarias en todo momento".

"Nuestras medidas de seguridad son igual de estrictas sea la hora que sea, no tiene sentido que a las 22.00 horas valgan y a las tres de la mañana no", ha precisado la organización en un comunicado.

APERTURA DE BARRAS Y CONTROL DE BOTELLONES

La patronal, que representa a unas 5.000 empresas del sector en la Región de Murcia, reclama igualmente la apertura urgente de las barras. En este sentido, ha sugerido que, "aplicando las restricciones oportunas, al igual que se está haciendo en el resto de zonas de los locales, se podría contar con estos espacios que brindarían un respiro a los negocios".

Para HoyTú, la situación actual "tiene una razón clara", y esta es "la desidia de la Administración". "Una y otra vez se demuestra que les damos igual. Se podrían aplicar mejoras para un sector que cada vez sufre más el impacto económico de la pandemia, pero somos carne de cañón que no le importa a nadie", se ha lamentado.

Asimismo, los hosteleros han reclamado "una especial atención para los focos de contagio que se están produciendo en las actividades de ocio incontroladas".

"Estamos viendo con consternación como las playas de nuestra Región se están convirtiendo este verano en auténticos botellódromos. Ahí es donde las autoridades deben ser implacables con las restricciones, no con una actividad empresarial correctamente regulada y totalmente segura".

BUFÉS EN LOS HOTELES

Los espacios de alimentación en los hoteles es otro de los caballos de batalla para HoyTú ante el inicio de la campaña estival, ya que consideran "incompatible" prohibir su uso con "querer recuperar este verano el turismo de sol y playa".

"Los establecimientos hoteleros necesitan abrir el sistema de bufets para poder dar el mejor servicio a los turistas este verano. Es otro servicio más que inexplicablemente sigue cerrado, cuando aplicando las medidas necesarias es tan seguro como cualquier otro espacio de estos negocios", han demandado, al tiempo que han puntualizado que en otras comunidades, como Madrid o Valencia, "ya se ha quitado esa limitación".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La patronal murciana ha basado sus reivindicaciones en los datos epidemiológicos, que "demuestran que la Región de Murcia cuenta con una de las mejores incidencias del país".

"Sabemos que es difícil conjugar el equilibrio entre la salud y la economía, pero como sigan apretando a los hosteleros no habrá sector que salvar. Y deben recordar que Murcia es una región eminentemente turística", ha incidido Jiménez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar