• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRADICIONES

Los Centros de Artesanía celebran la semana del 'Belén tradicional de barro' con exposiciones y conferencias

Este lunes se inauguran tres muestras simultáneas de belenistas de la Región en los centros de Murcia, Cartagena y Lorca

Los Centros de Artesanía celebran la semana del Belén tradicional de barro con exposiciones y conferencias

22-11-2021 Una de las escenas de belenes que se podrán visitar en el Centro Regional de Artesanía de Murcia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Los Centros de Artesanía de la Región celebran la semana del ‘Belén tradicional de barro’ con la organización de exposiciones simultáneas y conferencias. Las actividades comienzan hoy, a las 17:00 horas, en el Centro de Artesanía de Murcia con la charla ‘La Escenografía en los Belenes: El caso de la Región de Murcia’, a cargo de la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

Posteriormente, se inaugurarán, de forma simultánea, en los centros de Murcia, Cartagena y Lorca la exposición ‘Belenes de la Región de Murcia’, donde están representados la mayoría de los belenistas tradicionales de barro inscritos oficialmente en el registro artesano de la Región.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó “la tradición belenística de la Región, que difundimos con acciones como esta semana de actividades con el fin de acercar este mundo a los ciudadanos y de promocionar a nuestros belenistas”.

En el Centro Regional de Artesanía de Murcia se expondrán cinco escenografías cedidas por las asociaciones de belenistas de Fuente Álamo, Lorca, Yecla, San Francisco de Asís de Jumilla y la asociación de Amigos del Belén de San Javier.

Además, el próximo sábado, 27 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, el Centro Regional de Artesanía de Murcia ha organizado un taller de escenografía de belén denominado ‘Taller de ruina exprés para tu Belén’, impartido por la Asociación Belenista de Fuente Álamo y dirigido al público en general que quiera conocer nociones básicas en esta materia. Las inscripciones se realizarán en el teléfono 968 35 75 37 o mediante correo electrónico a centroartesaniamurcia@salzillosi.com.

Las exposiciones se podrán visitar hasta el día 5 de enero en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y sábados de 11:00 a 13:30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar