• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN

Lorca organiza un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados de La Palma

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que el objetivo es que este evento musical, que contará con artistas lorquinos, se celebre los días 9 y 10 de octubre en Plaza de España

Audio

EP@cope_murciaMurcia / Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El Ayuntamiento de Lorca organizará un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que el objetivo es que este evento musical, que contará con artistas lorquinos, se celebre los días 9 y 10 de octubre en Plaza de España.

La recaudación de las entradas se destinará a ayudar a los vecinos y vecinas que se han visto afectados por la erupción del volcán y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones.

También se habilitará una fila cero para todos aquellos ciudadanos y colectivos que se quieran unir con sus donativos a esta iniciativa solidaria.

"Lorca siempre ha sido un pueblo solidario y ahora tenemos la ocasión, una vez más, de demostrarlo y de agradecer toda la ayuda que llegó a nuestra localidad con motivo de la desgracia provocada por los terremotos de mayo de 2011", ha indicado el regidor.

Asimismo, ha recordado que, tras los seísmos de hace diez años, Lorca recibió "ríos de solidaridad desde toda España, en forma de alimentos, materiales de todo tipo, ropa, variedad productos, además de los fondos de la Mesa Solidaria, entre otros, que fueron distribuidos entre las familias que lo perdieron todo".

Por último, ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a colaborar, "ya que sabemos por experiencia lo duro que es perderlo todo en cuestión de segundos por la fuerza de la naturaleza".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2