COPE

FITUR 2021

López Miras pide corredores seguros por regiones con Reino Unido para que puedan llegar turistas británicos

Ha anunciado que la región contará con un "seguro covid" que dará cobertura a los turistas

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este jueves que se establezcan "corredores seguros por regiones" con Reino Unido para que los turistas británicos puedan viajar sin restricciones a lugares, como Murcia, que presentan datos epidemiológicos positivos.

En una comparecencia en Fitur, López Miras ha señalado la importancia de contar con el mercado de Reino Unido para esta temporada veraniega y que con los datos actuales, "Murcia estaría en el semáforo verde" con el que Londres califica los destinos seguros "igual que Portugal", mientras que España permanece en naranja.

En este sentido ha reiterado que Murcia es "el destino más seguro de España" y ha anunciado que contarán con un "seguro covid" para cubrir a los turistas que puedan sufrir alguna complicación en sus vacaciones derivada de la enfermedad.

Así, ha subrayado que la "seguridad" será un factor "decisivo" a la hora de que los turistas elijan su destino vacacional y que según datos que maneja el gobierno autonómico "el 89%" afirma que es el "primer motivo" que tendrá en cuenta para viajar. "Hoy presentamos un nuevo concepto de turismo" ligado al "sol y playa" que tradicionalmente ofrece la región, pero "basado en la seguridad", ha explicado.

En la misma línea ha pedido al Gobierno central "celeridad y rigor" en la implantación del "certificado verde digital" una vez que la UE ha anunciado que permitirá la entrada de turistas vacunados y ha pedido unidad de actuación y que no haya "17 certificados verdes digitales".

CONEXIONES AÉREAS CON 16 CIUDADES DE 3 PAÍSES

Por otro lado, López Miras ha adelantado que Murcia va a contar con 17 conexiones aéreas de tres países: España, Reino Unido y Bélgica y 30 operaciones semanales. Así, ha confirmado que hay conexiones "cerradas" con "Asturias, Bilbao, Barcelona, Santander y Menorca", para "captar al turista nacional" ya que "nunca antes" hubo "tantas" rutas con "destinos nacionales".

Finalmente ha establecido el objetivo de la campaña de este verano entre el "75% y 80%" del turismo que llegó a la región "en 2019", el último año sin pandemia. En ese sentido ha señalado que "la totalidad" de la oferta hotelera estará abierta en el mes de junio y ha pedido al Gobierno que "se replantee" la "rebaja del IVA al sector turístico al tipo superreducido del 4 por ciento", algo que considera "imprescindible".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar