• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDO POPULAR

López Miras obtiene el 98,7% de los votos y será reelegido presidente del PP

En total, han ejercido su derecho al voto 3.000 afiliados a los que López Miras ha agradecido su "confianza y apoyo".

ctv-ikn-fw0rzo0xgaes6l9

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El presidente de la comunidad y del PP, Fernando López Miras, ha obtenido el 98,7% de los votos de los casi 3.000 afiliados inscritos al XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia, por lo que será reelegido al frente de esta formación el próximo 15 de julio.

Los afiliados estaban citados este lunes a ejercer su derecho al voto para elegir al único candidato que optaba al cargo y a los 800 de los 1.005 compromisarios que asistirán al congreso, que se celebrará en Murcia el próximo 15 de julio, ya que unos 200 son miembros natos.

López Miras era el único postulante a presidir el partido para un nuevo mandato, lo que supone que también será designado candidato a la presidencia de la comunidad para las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Su candidatura registró unos 5.300 avales de afiliados del PP en la Región de Murcia y, finalmente, optó en solitario a la reelección tras no presentarse a la carrera electoral la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el exdirector general de Emergencias, Manuel Durán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo