• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN

López Miras ve "inadmisible" recortar el trasvase sin escuchar a los regantes

Ha mostrado su apoyo a los regantes y agricultores del Levante concentrados en el MITECO

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), ha considerado “inadmisible e inaceptable” que el Gobierno tenga una hoja de ruta para recortar el Trasvase Tajo-Segura “sin escuchar a los regantes y agricultores” de Almería, Alicante y Murcia.

López Miras ha hecho estas declaraciones este lunes frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en Madrid, donde ha mostrado su apoyo a los regantes y agricultores del Levante concentrados en ese lugar para exigir que no se reduzca la llegada de agua procedente del río Tajo al Levante español.

"Espero que Pedro Sánchez y su Gobierno escuchen el clamor de dos millones y medio de españoles de las regiones de Murcia, Almería y Alicante que viven de la agricultura y que necesitan el agua día a día en sus hogares”, ha declarado el presidente murciano.

Ha recordado que "el futuro de miles de familias del Levante depende del agua que llega a través del trasvase Tajo-Segura”, y por eso ha dicho que es "inadmisible e inaceptable" que el Gobierno de Pedro Sánchez "tenga una hoja de ruta para recortarlo y cerrarlo".

También ha criticado que los regantes y agricultores levantinos desplazados hasta Madrid para participar en una marcha autorizada "estén secuestrados por la Delegación del Gobierno”, que les ha impedido salir en caravana desde Ifema para unirse a la concentración frente al Ministerio, después de haber realizado una cacerolada en el recinto ferial contra los recortes al trasvase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar