COPE

REGIÓN DE MURCIA

López Miras: "eliminar limitación de mandatos presidenciales dará normalidad a Murcia"

Ha recordado que esta misma legislatura han eliminado la limitación de mandatos las comunidades de Castilla La Mancha y Extremadura, gobernadas por el PSOE.

ctv-8ig-e382r-mwua4tfz3

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2021

El jefe del Ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado que la reforma de la Ley del Presidente autonómica presentada este jueves por el PP en la Asamblea Regional para eliminar la limitación de dos mandatos "no es más que darle normalidad a la situación" de esa comunidad.

Introducida por el expresidente del Gobierno murciano Alberto Garre en 2014, impide a Miras ser candidato a la reelección en las próximas elecciones porque ya acumula dos legislaturas: la que sustituyó a Pedro Antonio Sánchez tras su dimisión y la actual.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a una cooperativa agraria en Totana, ha considerado que la reforma hay que interpretarla "en un contexto nacional" y que se trata de "igualar la situación" de la Región de Murcia a la de todos los alcaldes, concejales, presidentes de comunidades, diputados, ministros y jefe del Ejecutivo del Gobierno central.

Ha recordado que esta misma legislatura han eliminado la limitación de mandatos las comunidades de Castilla La Mancha y Extremadura, gobernadas por el PSOE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE