• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

López Miras: "Se dan circunstancias para volver de forma segura a presencialidad"

Es una decisión que está avalada tanto por los técnicos de Sanidad como por los de Educación.

Audio

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes en Lorca que en la Región “se dan las circunstancias para volver a la presencialidad” en las aulas y para “hacerlo de forma segura”.

López Miras ha explicado que entiende la “incertidumbre de los equipos directivos, de los docentes y de las familias” ante el retorno total a las aulas, pero “es una decisión que está avalada tanto por los técnicos de Sanidad como por los de Educación”.

Durante un acto en Lorca, ha dicho que los datos permiten a la Región volver a la presencialidad completa en los centros escolares, ya que es la única comunidad de España que “cumple el grado de nueva normalidad y que está más preparada para salir de esta pandemia”.

Las manifestaciones del presidente se han producido después de que el Boletín Oficial de la Región (BORM) haya publicado este martes la orden del Gobierno regional con las instrucciones sobre la asistencia presencial a clase del alumnado de Infantil y Primaria desde los días 29 de abril y 6 de mayo, respectivamente.

López Miras ha dicho que los colegios e institutos murcianos han sido “un ejemplo a nivel nacional” al ser los centros escolares que menos incidencia de coronavirus han tenido en toda España “gracias al esfuerzo de las familias, de los docentes y de los equipos directivos”.

El presidente ha explicado que ese esfuerzo ha permitido que en ningún momento de la pandemia haya más de un uno por ciento de incidencia de la Covid-19 ni entre el profesorado ni en los alumnos.

Ha citado datos de este lunes, según los cuales de los 230.000 alumnos de la Región solo había 20 en cuarentena y solo dos de los 27.000 estaban confinados.

Se ha mostrado convencido de que “con la profesionalidad” que los docentes han demostrado durante este año el regreso presencial a las clases “se va a poder hacer con la mayor seguridad posible”.

Estos equipos, según la orden de las consejerías de Salud y Educación deberán evitar aglomeraciones, garantizar que el alumnado y los trabajadores puedan respetar la mayor distancia de seguridad que sea posible, favorecer la estanqueidad y limitar al máximo los contactos en el centro, extremando a su vez las medidas de higiene, asepsia, ventilación, así como el uso de las mascarillas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar