• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-10

López Miras asegura que hará "todo lo que esté" en su mano para aprobar medidas contra la pandemia

Percibe un "cambio de ciclo" tras las elecciones de Madrid con la "derrota" de los que "fraguaron" la moción

Defiende los Presupuestos "sociales" aprobados por un Gobierno regional "estable y fuerte", que contemplan bajadas de impuestos

ctv-f3l-img 1620328194

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

El presidente del PP y de la comunidad, Fernando López Miras, ha anticipado este jueves, un día antes de la reunión del Comité Covid que decidirá las medidas del Gobierno regional contra la pandemia de covid tras el fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, que hará "todo lo que esté" en su mano para aprobar y materializar medidas que se han mostrado "esenciales" hasta ahora.

En una rueda de prensa previa a las reuniones del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, López Miras ha emplazado a esperar a la reunión de este viernes para determinar las iniciativas que entren en vigor a partir del próximo domingo, entre ellas una posible prórroga del toque de queda.

No obstante, el presidente de la comunidad ha apuntado que las medidas y restricciones que se tomen seguirán estando basadas en las decisiones de los profesionales sanitarios, técnicos en salud pública y epidemiología, aunque ha adelantado que también estarán presentes los servicios jurídicos de la comunidad, encargados de analizar el encaje jurídico de las iniciativas que se aprueben.

López Miras ha considerado una "piedra en el camino" la "inacción" del Gobierno central en los últimos seis meses, puesto que, una vez acabado el estado de alarma, las comunidades autónomas tendrán una "incertidumbre plena" al no disponer de "herramientas jurídicas" que puedan amparar medidas "que hasta ahora se han mostrado esenciales en la pandemia".

Además, el presidente del PP ha apuntado que la clara victoria de la candidata de su partido a la presidencia de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un "cambio de ciclo" a nivel nacional y un "hito" en la "llegada" del presidente nacional de los populares, Pablo Casado, a la presidencia del Gobierno.

"Se percibe claramente un cambio de ciclo" tras unos comicios celebrados "en clave nacional", ha remarcado López Miras antes de añadir que las elecciones madrileñas también han servido como un paso más hacia la "reunificación" del centro derecha que tiene que "liderar" el PP, que "siempre ha sido la casa" de los votantes de este espectro ideológico.

Audio

@cope_murciaEUROPA PRESS



Por otra parte, el presidente de la comunidad ha valorado la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2021, que, una vez sea aprobado en la Asamblea Regional, dedicará "quince millones de euros al día" a garantizar el Estado del bienestar y la reactivación económica en la Región de Murcia.

Para López Miras, el "gobierno estable, fuerte y centrado en lo importante" que preside propiciará con estas cuentas la "reactivación y la salida de la crisis" generada por la pandemia de coronavirus, incluyendo bajadas y deducciones de impuestos, comparando esta política con la del ejecutivo central, basada en "freír a impuestos" a todos los españoles.

Finalmente, el presidente del PP ha comunicado que los órganos directivos de su partido aprobarán este jueves el nombramiento del regidor de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como presidente del Consejo de Alcaldes de esta formación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar