• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS MIGRATORIA

López Miras advierte que muchos de los inmigrantes que llegan a Murcia lo hacen con una PCR positiva

El presidente de la Comunidad ha mostrado su preocupación por las pateras interceptadas en las últimas horas

López Miras advierte que muchos de los inmigrantes que llegan a Murcia lo hacen con una PCR positiva

www.cope.esRedacción digitalMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado "preocupado" por la "oleada" de migrantes que están llegando últimamente a bordo de pateras a las costas murcianas, y ha advertido que muchos de ellos llegan con una PCR positiva. En este sentido, ha exigido al Gobierno central que "asuma" sus competencias.

Así se ha pronunciado López Miras en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, después de que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hayan interceptado tres pateras durante esta jornada que intentaban llegar a las costas murcianas con un total de 26 migrantes, todos de origen argelino.

El presidente murciano ha pedido la colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez en este aspecto y ha insistido en que muchos de estos migrantes que están llegando a las costas murcianas están dando positivo por coronavirus.

Ante la situación epidemiológica de la Región, López Miras, ha señalado que está "contenida", si bien ha llamado a seguir trabajando "sin descanso" para analizar y controlar cada brote y cada caso que vaya apareciendo.

Sobre la polémica medida que ha tomado la Comunidad de Madrid con la 'cartilla Covid-1', el presidente de Murcia ha evitado valorar esta decisión y ha señalado que no tienen previsto llevar esta iniciativa a la región murciana. "Nosotros estamos trabajando de la mano de las autoridades sanitarias, en estos meses hemos sido la Comunidad con menos contagios y vamos a seguir esa línea detectando cada positivo y tomando decisiones certas", ha subrayado.

Por último, López Miras también ha hablado sobre la Conferencia de Presidentes de este viernes en La Rioja. El presidente de Murcia considera que este órgano de trabajo fue "un buen instrumento", si bien ha lamentado que no se llegasen a acuerdos "en un momento tan decisivo".

41 inmigrantes de origen argelino han sido localizados en cuatro patera

37 varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad de origen argelino han sido localizados en cuatro pateras entre la tarde noche de este viernes y este sábado en la costa murciana por la zona de Cartagena, informan la Delegación del Gobierno y Salvamento y Seguridad Marítima.

La primera de las embarcaciones, con 11 hombres, fue interceptada sobre las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 de ayer fue localizada una segunda embarcación en la que trataban de entrar irregularmente en España cuatro hombres, dos mujeres y dos niños por el sur del monte de las Cenizas.

En este rescate intervino el barco Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de los siete varones adultos de una tercera y última patera interceptada al sur del cabo de Palos pasadas las 22 horas.

Tras serles realizadas pruebas PCR para detectar el coronavirus, han sido diagnosticados cuatro positivos, según la Consejería de Salud murciana.

A última hora de esta tarde ha llegado a la playa cartagenera de La Azohía una cuarta patera con 15 varones argelinos a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE