COPE

Newsletters
Registrarme

METEOROLOGÍA

Lluvias y tormentas pondrán hoy en riesgo al Levante y Baleares

AEMET avisa de lluvias para la Región de Murcia

ctv-2kl-fotonoticia 20221004184528 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

El riesgo por lluvias fuertes que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora podrán este miércoles en situación de riesgo a Alicante, Murcia y a las islas baleares de Ibiza y Formentera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa también por tormentas a todos estos territorios menos a Alicante.

Más allá de estos chubascos fuertes y acompañados de tormentas, la AEMET informa de que los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles en la segunda mitad del día.

Además, en el resto de Galicia y del Cantábrico el día comenzará con cielos poco nubosos pero irán aumentando a intervalos nubosos. En toda el área mediterránea predominarán los intervalos nubosos, sobre todo en la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas.

Los más probables y donde alcanzarán mayor intensidad será en las zonas con aviso amarillo, es decir en Alicante, este de Murcia e Ibiza.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos mientras que en Canarias puede darse algún intervalo nuboso y cabe la posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Asimismo, es posible que se den algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que descenderán en el noroeste, en el área mediterránea peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Finalmente, informa de que los vientos soplarán del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia, del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos y variables.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar