COPE

TORMENTAS

Las últimas tormentas de pedrisco provocan daños estimados en tres millones de euros en la Región

Se dejaron sentir en 14 comunidades autónomas, mientras que Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha registran los mayores daños

ctv-xov-e3lihb9xmael04s

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Las recientes tormentas de pedrisco han dejado partes de siniestro de más de 4.000 hectáreas de cultivos de la Región de Murcia, según informaron fuentes de Agroseguro.

La estimación de indemnizaciones para los fruticultores asegurados supera los 2 millones de euros, aunque los daños en cultivos herbáceos, aromáticas y hortalizas elevará la cifra final hasta 3 millones, aproximadamente.

Desde el pasado 29 de mayo, las tormentas de pedrisco se han dejado sentir de manera reiterada en buena parte de la geografía española. Campos de cultivo de hasta 14 comunidades autónomas han sufrido su violencia, con una superficie siniestrada que, por el momento, alcanza las 135.000 hectáreas.

Agroseguro estima una previsión de indemnizaciones para los productores asegurados por encima de los 30 millones de euros, de los que casi 11 millones corresponden a daños por pedrisco en cultivos herbáceos, especialmente cereal de invierno. Los trabajos de peritación se iniciaron una vez se recibieron los primeros partes de siniestro y se han intensificado durante los últimos días en todas las zonas afectadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE