• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOROESTE

Las Rutas del Arroz proponen ocho recorridos senderistas para descubrir la vega arrocera de Calasparra

'Las Rutas del Arroz' se unen a la categoría de senderos turísticos

Las Rutas del Arroz

20/05/2022 Las Rutas del Arroz.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Rutas del Arroz de Calasparra propone ocho citas senderistas durante la primeravera y el otoño de este año para descubrir "a otro ritmo" los rincones naturales más valiosos de la vega arrocera.

'Las Rutas del Arroz' se unen a la categoría de senderos turísticos, ya que forman parte de un conjunto de recorridos de importancia para uso senderista dentro del espacio natural de la vega arrocera de Calasparra y del cauce del Río Segura, donde la vegetación de ribera es protagonista junto al conjunto rupestre de los Abrigos del Pozo y el yacimiento arqueológico de Villa Vieja.

En función de su uso, las rutas se definen como rutas circulares de uso preferentemente pedestre, dentro de la modalidad de senderos de pequeño recorrido (PR), con uso compartido con otros usuarios como ciclistas de montaña y turismo ecuestre, durante los ciclos de siembra (Primavera/Mayo) y cosecha (Otoño/Septiembre-Octubre) del cultivo de arroz Calasparra.

La primera de estas rutas se realizará este domingo, a partir de las 9.00 horas, a través de senderos ecoturísticos por los arrozales, entre el Río Segura y sus acequias centenarias. La inscripción, que tiene un precio de 10 euros, se puede realizar en el enlace https://eventos.runrunsports.com.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2