• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las plazas de abastos con un servicio de mantenimiento propio para agilizar trabajos de reparación

Este contrato posibilitará el adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento, conservación y seguridad de las plazas de abastos

ctv-qdo-mercado-de-veronicas

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia impulsará en las próximas semanas un contrato que permitirá a las ocho plazas de abastos disponer de un servicio para agilizar los trabajos de reparación en estos inmuebles.

En concreto, este contrato posibilitará el adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento, conservación y seguridad de las plazas de abastos de Verónicas, Vistabella, El Carmen, Cabezo de Torres, Espinardo, La Alberca, Saavedra Fajardo y San Andrés.

En el contrato están incluidos todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que se tengan que realizar como consecuencia de avisos por avería o rotura, así como para el correcto mantenimiento y conservación de los inmuebles, como labores de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, albañilería y electricidad.

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha explicado que "gracias a este nuevo servicio se podrá actuar más rápidamente en la reparación de las distintas averías garantizando así la seguridad de los placeros y de los clientes".

Larrosa informará de este nuevo contrato a representantes de la directiva del mercado de Verónicas, con los que mantendrá este lunes por la tarde una reunión con el fin de recoger sus sugerencias y necesidades.

Asimismo, les explicará que la Concejalía ya trabaja en el estudio y análisis de la actual escalera mecánica del mercado para conocer con exactitud las causas de su rotura. Una vez se detecte se procederá a la elaboración del contrato para su arreglo o sustitución completa.

El concejal les ha mostrado su máxima colaboración para que, de forma conjunta, se trabaje en solucionar las deficiencias de la misma convirtiendo la plaza de Verónicas en un motor de dinamización comercial, turístico y gastronómico del municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE