• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Las lluvias dejan en la región vías cortadas y el rescate de un conductor

La rápida intervención de los bomberos, la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil ha permitido rescatar en buen estado al hombre, que no ha precisado asistencia sanitaria.

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Las fuertes lluvias caídas en la Región de Murcia, cuyo litoral se encontraba en nivel amarillo hasta las 15 horas de hoy, han ocasionado el corte de más de una decena de vías y el rescate de un conductor cuyo vehículo ha sido arrastrado por el agua de una rambla en Águilas.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado este domingo al conductor de un vehículo que ha sido arrastrado por el agua que circulaba por la rambla en su cruce con la carretera RM-333, en Águilas.

La rápida intervención de los bomberos, la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil ha permitido rescatar en buen estado al hombre, que no ha precisado asistencia sanitaria.

Esta ha sido una de las 56 incidencias sobre las lluvias atendidas desde las 22 horas de este sábado y las 11 horas de este domingo por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

En total, el teléfono 112 ha recibido 61 llamadas y los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.

Además, la Comunidad Autónoma ha activado en fase de Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, debido a la acumulación de agua en diversos puntos de las zonas afectadas por el aviso amarillo por lluvias, especialmente en el litoral de la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología había decretado el nivel amarillo por fuertes precipitaciones, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en 12 horas, en las comarcas del Campo de Cartagena y el Guadalentín, que ha estado activo hasta las 15 horas de hoy.

Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico doce vías en Murcia y pedanías debido a las lluvias intensas caídas en el municipio durante las últimas horas, informaron feuntes municipales.

Asimismo, la Policía Local ha registrado otras incidencias durante la mañana de hoy, como el derrumbe de rocas en la calzada de Torre Guil, problemas con cables de la luz en La Alberca o tapas de alcantarillado levantadas en la avenida Miguel de Cervantes.

Finalmente, la Policía Local de Cartagena ha cortado por las lluvias caídas las carreteras del paraje La Mina, en El Albujón, y el camino del Sifón, en el tramo comprendido entre Santa Ana y la vía autonómica F36.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar