• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AEROPUERTO

PP lanza una ofensiva parlamentaria para llamar al aeropuerto Juan de la Cierva

Solicita que Sánchez "no imponga su ideología"

Además, el PP pide al Senado la comparecencia de Saura para que explique por qué no autoriza poner el nombre

Audio

Además, el PP pide el Senado la comparecencia de Saura para que explique por qué no autoriza poner el nombre

Europa Press@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

El Partido Popular de la Región de Murcia ha impulsado una ofensiva parlamentaria para que el Gobierno de Sánchez "no imponga su ideología" y el aeropuerto internacional de la Región de Murcia finalmente se denomine "Juan de la Cierva", tal y como había solicitado el Gobierno regional.


Esta ofensiva para "limpiar el buen nombre de Juan de la Cierva y Codorníu" se ha presentado en el parlamento autonómico murciano y en las Cortes Generales, con sendas iniciativas tanto en el Congreso, como en el Senado para dar respuesta a la sociedad civil murciana que ha clamado contra esta injusticia, según informaron fuentes del PP en un comunicado.


En concreto, tal y como ha explicado la diputada del PP, Isabel Borrego, en dichas iniciativas legislativas se exige al Gobierno de España "que se retracte de inmediato del informe sesgado y sectario que deniega de manera totalmente injustificada el nombre de Juan de la Cierva y Codorníu y que reponga el honor y el buen nombre de este hombre ilustre, mediante su inmediata rectificación".

Además, los senadores murcianos han pedido la comparecencia del murciano y secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura, para que ofrezca explicaciones "ante esta injusticia completamente politizada que ha supuesto una humillación a la memoria de este ilustre murciano universal reconocido internacionalmente por expertos de reconocido prestigio".

Borrego ha explicado que "el sectarismo de Sánchez no tiene límites porque negarle al aeropuerto internacional de la Región de Murcia el nombre de Juan de la Cierva supone, no solo un desconocimiento absoluto de la historia y de sus reconocimientos internacionales, sino que niega sus importantes aportaciones a la ciencia, reconocidas en España y en todo el mundo".

Además, tal y como ha dicho Borrego, esta situación ha levantado ampollas en la sociedad murciana porque "ha sentido esto como una afrenta, un último capítulo del interminable sectarismo sanchista".

Así ha asegurado que "la humillación con la que el Gobierno de Sánchez trata de menospreciar a la Región de Murcia les pasará factura, porque ha despertado el hastío de nuestros ciudadanos, cansados de tanto castigo a nuestra tierra por motivos partidistas". "El sectarismo del Gobierno de España sigue maltratando a la Región por motivos políticos" ha señalado Borrego, que ha añadido que "Sánchez, Ábalos y Saura han intentado ensombrecer el prestigio y los méritos de uno de nuestros personajes más ilustres de España pero esta ofensa ha tocado la fibra de nuestros ciudadanos que han sentido este nuevo ataque como una ofensa a nuestra dignidad".

Por su parte, ante la comparecencia de Saura en el Senado, el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Bernabé ha asegurado que es "inconcebible que Pedro Sánchez se apoye en su Ley de Memoria Histórica para prohibir que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se denomine Juan de la Cierva, pisoteando y humillando de esta forma el nombre de un murciano ilustre con tal de imponer su ideología".

Para Bernabé, "el Gobierno de Sánchez se excusa en ley ideológica con la interpretación más radical de la historia" y con la que "trata de ignorar, tanto los méritos y como el prestigio internacional del que fue un pionero y avanzado a su tiempo que permitió a la aeronáutica dar un salto decisivo con la invención del autogiro".

El senador ha remarcado que "Sánchez todavía no se ha dado cuenta que insultando de esta manera a la Región no hace daño al Partido Popular, sino que está dañando a nuestros ciudadanos y manchando la imagen de nuestra Región. Además, ha añadido que "el silencio cómplice de Conesa y de los socialistas murcianos evidencian una vez más que se doblegan a las órdenes de Sánchez y que son sanchistas antes que murcianos", ha finalizado el senador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar