COPE

REGIÓN DE MURCIA

El juzgado rechaza la denuncia que presentó el PSOE contra López Miras por cohecho

Los socialistas recurrieron recientemente el auto de inhibición, apelación que está pendiente de ser resuelta por la Audiencia Provincial de Murcia

ctv-yhx-e1g0cdfwqaib1hg

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El juzgado de instrucción número 3 de Murcia no ha admitido a trámite la denuncia por cohecho que el PSOE presentó contra el presidente de esa comunidad, Fernando López Miras, y los diputados regionales de Cs nombrados consejeros al votar en contra de la moción de censura presentada contra él.

En una resolución notificada este martes, el juzgado número 3 ha aceptado la inhibición hecha a su favor por el número 6 por haber sido aquel el primero que comenzó a conocer de otra denuncia por el mismo asunto presentada por el partido Contrapoder.

Al mismo tiempo, ha decidido inadmitir esa segunda denuncia, como hizo con la primera, al considerar que los hechos no revisten indicio alguno de delito.

Los socialistas recurrieron recientemente el auto de inhibición, apelación que está pendiente de ser resuelta por la Audiencia Provincial de Murcia, y señalaron que estaba falto de motivación y suponía una vulneración de la tutela judicial efectiva.

Indicaron que la resolución solo señalaba que los hechos de su denuncia guardaban relación con otras diligencias incoadas con anterioridad en el juzgado número 3, sin añadir ningún dato adicional que permitiera corroborar ese extremo ni citar qué delitos se imputaban en el primer procedimiento, por qué hechos y a qué personas concretas afectaban, lo que les causaba indefensión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE