• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El jueves concluye el plazo de inscripción para participar en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia

El SEF colabora con este programa gratuito de orientación laboral que impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica

ctv-iei-108317-20210522lanzadera-conecta-empleo

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El jueves 28 de mayo concluye el plazo de inscripción para participar en la 'Lanzadera Conecta Empleo', que comenzará a mediados de junio en Murcia. Se trata del programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, brindará a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para aprender, por ejemplo, a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo.

El programa, que estará activo hasta el mes de noviembre, también contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “los buenos resultados que arroja esta iniciativa edición tras edición la convierten en recurso muy útil para afrontar la búsqueda de empleo, por lo que animo a las personas en desempleo a que se inscriban y aprovechen el asesoramiento de técnicos que conocen muy bien lo que demanda el mercado laboral actual”.

Las sesiones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia.

Dónde inscribirse

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, a través del formulario para trámites SEF, habilitado en su página web o de forma presencial en las oficinas de empleo solicitando cita previa en el teléfono 968 375 931.

Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

Esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en Murcia se suma a la que se celebró hasta el mes de marzo en la ciudad, con la participación de 30 personas en desempleo. De ellas, cinco mejoraron su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena. El resto del equipo está inmerso en diferentes procesos de selección, fruto de los contactos con empresas realizados y las intermediaciones llevadas a cabo en estos meses.

Actualmente está en marcha la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena, en la que 29 personas en desempleo, 22 mujeres y siete hombres, de entre 18 y 57 años, se preparan para acceder al mercado laboral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar