• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

38 jóvenes artistas exponen en el LAC ‘Cadáver Exquisito’

Se trata de una muestra que aúna el trabajo de creación en grupo de una decena de alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia

ctv-jmr-exlc-4

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Laboratorio de Arte del Carmen (LAC) acoge desde este jueves ‘Cadáver Exquisito', una muestra que reúne una decena de obras de gran formato en la que han trabajado 40 jóvenes creadores, alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda de Murcia.

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, ha visitado este jueves la exposición, en compañía del comisario de la misma, Cristóbal Pérez y del director del LAC, Álvaro Peña. El edil ha señalado que "se trata de un ejemplo del nuevo modelo cultural por el que apuesta la Concejalía de Cultura, en el que cobran protagonismo los jóvenes creadores". "Queremos apoyar también a los futuros artistas que en este momento continúan con su formación, e igualmente facilitarles las herramientas que estén a nuestra disposición, con las que poder aumentar las posibilidades de aplicar y dar visibilidad a sus proyectos. Desde esta Concejalía, estamos encantados de dar cabida a iniciativas como la que hoy se presenta, que dan buena cuenta del gran talento de nuestros jóvenes artistas y de los excelentes frutos del trabajo en equipo".

Cada una de las obras representadas es un políptico de 3 o 4 piezas, donde cada parte ha sido trabajada de manera individual por un solo alumno. Las temáticas son diferentes entre sí, destacando, animales mamíferos y vertebrados, animales mitológicos o naturaleza.

‘Cadáver exquisito' es, según explica Álvaro García Ruano, un juego que idearon los artistas del dadaísmo para la creación en grupo. Este juego consiste en iniciar una pintura en un papel y que, en el siguiente, el participante solo vea el final de este o unas líneas que le marquen su comienzo, para continuar sin saber lo que hay antes. El trasfondo es disfrutar de la pintura y llevar a cabo un estudio de color basado en una forma orgánica surrealista que los autores solo conocen al juntar las láminas una vez acabadas.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 31 de julio.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar