• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La jornada de presentación del proyecto europeo 'Regin' abordará la integración de personas inmigrantes

El objetivo es planificar y dar seguimiento a las acciones que se realizan para evaluar el funcionamiento de la integración de migrantes

Los interesados en participar en la presentación ya pueden inscribirse a través del formulario habilitado para la jornada

ctv-pyy-106308-20201118cartel2- page-0001

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social celebrará ‘on line’ el día 24 de noviembre (9:30 horas) la jornada ‘Abordando la Integración de personas inmigrantes en la Región de Murcia’, en el marco de la presentación del proyecto europeo ‘Regiones para la Integración de Migrantes y Refugiados’ (‘Regin’).

El objetivo de la jornada es presentar las herramientas que se van a desarrollar en el proyecto y el valor añadido que pueden ofrecer a los agentes clave regionales, así como debatir los retos y oportunidades de la integración en la Región. En definitiva, planificar y dar seguimiento a las acciones que se realizan para evaluar el funcionamiento de la integración de migrantes y tomar medidas de mejora en este sentido.

El proyecto será presentado por el diputado del Parlamento Europeo José Ramón Bauzá Díaz y por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, para abordar la integración de los migrantes y refugiados a nivel europeo.

Contará también con la participación de profesionales como el director ejecutivo de Programas Europeos de la Confederación de Regiones Periférico Marítimas (CRPM), Davide Strangis, y la jefa del Servicio de Voluntariado Social, Emigración y Retorno, María Teresa Muñoz, para definir el proyecto a nivel regional y el papel de la Región de Murcia en ‘Regin’.

Asimismo, las expertas en migraciones de la Universidad de Murcia, Marta Latorre e Isabel María Cutillas, expondrán los resultados preliminares y metodología empleada en el estudio de indicadores regionales MIPEX-R.

La jornada se centrará después en una mesa redonda participativa sobre ‘Oportunidades y desafíos en la integración de personas inmigrantes’, con la participación del director general de la Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura; el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse Ba; y el coordinador de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de los Servicios Sociales de Cartagena, José Luís Ortega.

Las personas interesadas en participar en la jornada podrán inscribirse a través del formulario de la jornada de presentación del proyecto ‘Regin’, y tras la inscripción se le enviará el programa del evento y las indicaciones para formalizar su registro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo