• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Jesús Abandonado lanza la campaña solidaria 'Esta Navidad regala algo útil de verdad'

Su objetivo es animar a la población a colaborar con la fundación a través de donaciones para seguir combatiendo la pobreza

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, han presentado este martes la nueva campaña solidaria 'Esta Navidad regala algo útil de verdad', cuyo objetivo principal es animar a la población a colaborar con la fundación para seguir trabajando contra la pobreza y la exclusión social en el municipio de Murcia.

"En esta época solemos elevar el consumismo: compramos y recibimos regalos para nuestra familia y amigos que muchas veces no son prácticos o que ni siquiera utilizamos. Por ello, hemos creado un proyecto a partir de imágenes que nos recuerdan a esos jerséis tradicionales de la Navidad, animando a la sociedad a que este año, en lugar de hacer ese tipo de obsequios, realicen un 'regalo útil' para ayudar a las personas que más nos necesitan", ha destacado el presidente de la fundación.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Empleo y Formación de la fundación, el obispo de Cartagena ha agradecido la labor que realiza la Fundación Jesús Abandonado en la ciudad se Murcia, ayudando a devolver la dignidad a las personas que lo han perdido todo. También ha subrayado el carácter solidario y generoso de los murcianos "incluso en tiempos difíciles para todos, como estos que estamos viviendo".

La iniciativa, diseñada a partir de motivos navideños, se difundirá tanto en redes sociales como en mupis, que estarán distribuidos por todo el municipio, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

CÓMO COLABORAR

Los ciudadanos interesados pueden colaborar con la campaña 'Esta Navidad regala algo útil de verdad' a través de donaciones, que se deben realizar en la página oficial de la fundación (jesusabandonado.org).

El usuario podrá elegir el tipo de aportación económica que desea realizar --a partir de cinco euros-- y definir qué tipo de colaboración quiere mantener: mensual, trimestral, semestral o anual.

Actualmente, Jesús Abandonado atiende a cerca de 2.140 personas sin hogar o en situación de exclusión social en la ciudad de Murcia a través de sus diferentes servicios. Una cifra que se ha incrementado en un 7 % respecto al año 2021.

Este dato se debe a dos motivos: por un lado, al aumento de la afluencia derivada del impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. Por otra parte, también ha influido la apuesta de la fundación por reforzar y ampliar sus servicios, entre los que destaca la creación de un equipo de calle en el municipio de Molina de Segura y la puesta en marcha del nuevo edificio*de talleres de recuperación personal.

En su conjunto, Jesús Abandonado cuenta con 84 trabajadores y la colaboración activa de 250 voluntarios en diferentes áreas de la fundación, que trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar