• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El jazz llega en julio a Mazzarrón

Rejazz. Ese es el ciclo de 6 conciertos que se ofrecerán en el mirador del Cabezo de la Reya del Puerto de Mazarrón.

Javier Herráiz / @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

“Rejazz”. Ese es el ciclo de 6 conciertos que se ofrecerán en el mirador del Cabezo de la Reya del Puerto de Mazarrón. Están organizados por el Jazzazza club de Algezares y la Concejalía de Cultura de esta localidad.

Esta primera edición de “Rejazz” estará dedicada al swing con 6 conciertos al aire libre. La entrada será gratuita aunque con aforo limitado. La reserva previa debe efectuarse en www.maresdepapel.com.

El ciclo, presentado anoche en el Club Jazzazza de Algezares comenzará el viernes 2 de julio con la actuación de la banda Cotijazz Big Band Murcia, dirigida por el prestigioso saxofonista Ramón Cardo e integrada por músicos del levante.

El viernes siguiente 9 de julio será el turno para la cantante australiana Hetty Kate, liderando un quinteto con su voz como gran protagonista.

El día 16 llegará el concierto de las Dómisol Sisters, una banda formada por tres vocalistas –las valencianas Mireia Serrano, Elena Almendro y Melanie Lapalus– y un cuarteto instrumental centrada en la música swing de los años treinta, cuarenta y cincuenta.

El día 23 la velada estará protagonizada por el trombonista Dan Barret y Enric Peidro Quintet. Barret ha formado parte de las orquestas de Benny Goodman, trabajando también para directores de prestigio como Francis Ford Coppola o Woody Allen.

El ciclo continuará el 6 de agosto con la Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas de swing: Esta peculiar formación realizará un recorrido a través de la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes orquestas de Glenn Miller y Benny Goodman, entre otros

Por último, la Andrés Santos Station Band cerrará el Rejazz el 10 de septiembre con su espectáculo Why worry?, en el que los músicos ponen banda sonora en directo a las peripecias del legendario Harold Lloyd.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2